Lo que surgió como una ilusión se fue convirtiendo con el paso del tiempo en una necesidad. Al Club de Tenis de Cabrerizos, ahora Centro Deportivo Moriscos, se le quedaban pequeñas las instalaciones y los horarios del pabellón Vicente del Bosque. Sin saber cómo, aunque con mucho esfuerzo y trabajo, se convirtió en el club con más alumnos inscritos para acudir a clases de tenis, y por ello se hizo necesario un cambio de ubicación.

Tras mucho buscar y negociar, finalmente fue el Consistorio de Moriscos el que se llevó 'el gato al agua'. La cesión de los terrenos, el proyecto, la financiación, todo forma parte de un largo recorrido que culmina -o empieza, según se mire- con la inauguración de dos pistas de tenis y una de padel que forman parte de la primera fase de un gran proyecto en la que están incluidas más pistas e incluso un campo de fútbol 7. Todo un complejo multideporte para el disfrute de la familia o los amigos.

En la jornada de hoy multitud de socios, alumnos, vecinos y autoridades se dieron cita en el Centro Deportivo Moriscos para asistir al acto de inauguración, que no quiso perderse tampoco el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón Rueda. Con el director del centro, Ricardo García, como anfitrión, visitaron las instalaciones y procedieron a la apertura del centro.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Moriscos, Jesús Manso Pedraz, quien señaló que el club es un claro ejemplo de que "a pesar de la crisis cuando las personas tienen voluntad de salir adelante lo consiguen". Ademas, Manso añadió que tanto el club -de iniciativa privada- como el Ayuntamiento han luchado contra todos los obstáculos, "pero se han ido superando". Así mismo, el alcalde animó a todo el mundo a jugar al tenis y al padel.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón Rueda, destacó que "tengo la seguridad de que esto va a salir adelante" y que el club a a ser "uno de los apoyos para el desarrollo del tenis en la región". Por último el director del centro, Ricardo García, dio las gracias a todas las personas que se han implicado en el proyecto y afirmó que pese a ser el tenis un deporte individual, "esto ha sido un gran trabajo de equipo". García pidió también un poco de paciencia a los socios y alumnos, ya que a pesar de que algunas clases se comenzarán a impartir desde mañana en las nuevas instalaciones, otras muchas seguirán desarrollándose en el pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos. Por último agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de Moriscos como del de Cabrerizos y animó a hacer uso de la instalación y a hacerse socio de un complejo que en un futuro será mucho más ambicioso.

Primeros torneos

Por otra parte, el Centro Deportivo Moriscos iniciará su actividad de torneos a finales del presente mes con uno de padel en colaboración con el Consistorio de Cabrerizos -se desarrollará en ambos municipios-, aunque sin duda su puesta de largo será el 2 de febrero con un campeonato de tenis federado. Ambas citas estarán dirigidas a todos los niveles -de pequeños a adultos-.

El coste de las obras de la primera fase asciende a aproximadamente 360.000 euros, aunque la cuantía del proyecto total se estima en alrededor de un millón de euros.

Para más información sobre las clases o el alquiler de pistas está disponible la web www.centromoriscos.es  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído