Cerca de medio centenar de personas mayores de 50 años participan en el programa social '+QBasket Salud'

Los participantes reciben sesiones semanales de baloncesto adaptado, talleres formativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable. El programa es completamente gratuito y se desarrolla los martes y los jueves, de 10:00 a 11:00 horas en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Los interesados en participar todavía pueden inscribirse en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento

0 Comentarios

 +QBasket Salud
+QBasket Salud

Las personas mayores de 50 años de Salamanca vuelven beneficiarse, por tercer año consecutivo, del programa social '+QBasket Salud'. Se trata de una iniciativa que persigue fomentar el envejecimiento activo y hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva del baloncesto y programas de entrenamiento específicos.

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha visitado hoy en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro a los participantes de este programa acompañada por el delegado comercial de Kern Pharma en Salamanca, Anselmo Díaz; el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez; y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

La participación es totalmente gratuita y la inscripción debe formalizarse en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Las sesiones de entrenamiento, que se combinan con talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales, se llevan a cabo hasta el mes de junio los martes y los jueves de 10:00 a 11:00 horas en 'El Charro'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído