El Ayuntamiento de Salamanca ha culminado ya las obras de reforma del campo de fútbol de Chamberí que han permitido dotar a este espacio de césped artificial dando respuesta a una demanda de los vecinos y de los clubes que utilizan las instalaciones.

El alcalde de Salamanca, quien ha visitado esta tarde a los niños que entrenan en este campo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por el fomento del deporte y ha reiterado que el Ayuntamiento está al servicio de todos los clubes deportivos de Salamanca, tanto de fútbol como del resto de deportes. Ha agradecido, además, la labor y el esfuerzo que realizan todas las personas (directivos, padres y patrocinadores) que hacen posible que el Club Deportivo Chamberí sea una realidad. "En primer lugar, el deporte es muy importante para el Ayuntamiento de Salamanca. Todos los campos de tierra de la ciudad los hemos cambiado por campos de hierba artificial para que todos jueguen en igualdad de condiciones", aseguro el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en las instalaciones deportivas han tenido un coste de 482.500,88 euros. Fundamentalmente han consistido en la sustitución del campo de tierra por uno de césped artificial con el objeto de ofrecer un mejor servicio público a los usuarios del mismo. Además se ha realizado el cerramiento del recinto deportivo y se ha acondicionado el perímetro del campo dando respuesta a las peticiones de los usuarios de las instalaciones.

Las obras también se han extendido al campo de fútbol sala anejo en el que se han colocado porterías nuevas y también se ha pintado. Además, se ha renovado la iluminación artificial con nuevas luminarias que proporcionan un mayor ahorro energético, y se han colocado banquillos para los equipos. "Actualmente contamos con noventa jugadores. Esperemos que esta mejora haga que se acerquen más niños de la zona", explicaba un directivo del Chamberí que obsequió al alcalde con una bufanda del club.

Estas mejoras se suman a las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando para poner a punto las instalaciones deportivas de la ciudad de Salamanca. En este sentido cabe recordar la reciente intervención en el segundo campo de fútbol de la Federación, que el Ayuntamiento ha mejorado con césped artificial y que ya está a disposición de los equipos de los clubes y de futbol modesto desde el pasado mes de noviembre.

Además, está concluyendo las obras del Campo de la Salud, en el barrio de Pizarrales, al que también se está dotando de césped artificial; y actuará próximamente en el situado en el Colegio Público de Educación Especial Reina Sofía y en el Zurguén en el que se instalarán 4.800 metros cuadrados de césped, se mejorarán los equipamientos y se reforzará la iluminación existente"Al campo de Pizarrales ya le queda muy poco y a los otros dos solo le quedan trámites administrativos", finalizó Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído