​El charro Gerardo de Manueles consigue el sexto Dan de judo

Se trata del fundador del Judo Club Doryoku, y lo logró tras pasar el examen práctico en Madrid ante varios maestros. Fue homenajeado por su club y por el Club de Judo Zarza

 IMG 8981
IMG 8981

Gerardo de Manueles, del Judo Club Doryoku, ha logrado el cinturón Sexto Dan de Judo en los exámenes realizados en Madrid por medio de la Real Federación Española de Judo.

Para obtener este grado se puede conseguir por dos vías, mediante un examen práctico o a través de la solicitud por méritos. Gerardo de Manueles ha conseguido los 6 Danes realizando los exámenes pertinentes en el tiempo establecido.

Hasta el cuarto Dan se ha examinado siempre en la Federación de Judo de Castilla y León, mientras que el quinto y el sexto los ha logrado en Madrid, realizando los cursos de formación. Para sexto Dan tuvo que acudir nada menos que 16 jornadas, el mínimo establecido.

Además, este pasado lunes, todos sus compañeros quisieron rendirle un merecido homenaje en las instalaciones en las que a diario entrena y colabora impartiendo clases, en su gimnasio de toda la vida, en el Zarza y que su club, el Doryoku. Todos ellos se mostraron tremendamente orgullosos y contentos de lo que ha conseguido y decidieron regalarle un cinturón Blanco - Rojo. Además la alegría fue doble, ya que compartía protagonismo con Andrea Rodríguez (medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado este fin de semana).

Gerardo de Manueles, una vida entera dedicada al judo

Se trata de un judoka en activo, dedicado a este deporte desde 1976 cuando comenzara a practicar Judo en el gimnasio Zarza, centro en el cuál sigue entrenando y colaborando muy activamente en las clases de Judo, especialmente en el grupo de mayores que imparte junto a Fernando Díaz (director del Club).

En su larga y dilatada etapa como judoka ha pasado por todas las etapas, desde competidor, a entrenador pasando por árbitro, y logrando importantes méritos en todas ellas. Como competidor fueron varias las medallas que lograra y bastantes los campeonatos a los que acudió representando a su club, a su ciudad y a su autonomía; como árbitro, ejerce desde hacer ya varios años como responsable del departamento de arbitraje de la Federación de Judo de Castilla y León, habiendo arbitrado en numerosos campeonatos de España; como técnico, ha impartido clases de Judo en varios centros escolares de nuestra ciudad.

Su etapa más importante surgiría en el año 2010, siendo socio fundador del Judo Club Doryoku, del cuál ha sido durante varios años presidente y en la actualidad sigue desarrollando funciones de coordinación y dirección. Actualmente, y con menos de 8 años, este club se ha convertido en referente en Castilla y León, siendo el club con mayor número de licencias y el que ha logrado los mejores resultados en los últimos autonómicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído