Chema Sánchez, galardonado en la Gala del Deporte de Benavente

El entrenador salmantino ha conseguido con el Atlético Benavente ganar dos ligas en Segunda División B, un ascenso a Segunda A y ha logrado consolidar al equipo benaventano en la segunda categoría del fútbol sala nacional

Angel García / ZAMORA24HORAS

6 Comentarios

Chema Sánchez, galardonado en la Gala del Deporte de Benavente.
Chema Sánchez, galardonado en la Gala del Deporte de Benavente.

La Gala del Deporte de Benavente (GADEBE) se celebraba días atrás, después de dos años de pandemia. El escenario, el Teatro Reina Sofía, y el objetivo, reconocer a los deportistas benaventanos, clubes deportivos y las empresas patrocinadoras que procuran el impulso y promoción del deporte en general y de los deportistas en particular.

Uno de los premiados en esta gala fue el entrenador salmantino de fútbol sala Chema Sánchez. Hay que recordar que Sánchez dirigió durante cuatro temporadas al Alhambra de Guijuelo en Tercera División, desde 2010 hasta 2014, y posteriormente recaló en el Albense FS de Segunda B, donde estuvo tres campañas, hasta el 2017. 

Tras sus experiencias en el fútbol sala charro firmó por el FS Zamora, con quien se proclamó campeón de Segunda B y se quedó a las puertas del ascenso en un play off que se decidió en la prórroga. Ahora acumula ya cuatro campañas en el Atlético Benavente habiendo conseguido otras dos ligas en Segunda B con el conjunto blanquiazul, a las que se suman el ascenso a Segunda División A y la consolidación estas dos últimas temporadas de este equipo en la categoría de plata del fútbol sala español. De hecho, actualmente está a cuatro puntos de la fase de ascenso a Primera División.

Además, según explicaban en la entrega del premio en la Gala del Deporte de Benavente, más allá de los logros deportivos, el galardón también se entregaba por “cómo ha caído en la ciudad”, a la vez que añadían: “Ha impregnado su gen al equipo, un gen similar al que tenía el club. Ha encajado muy bien en el club y es muy querido en la ciudad. Se le reconocen sus logros deportivos, pero también su adaptación a los valores de lucha, constancia, intensidad, garra, tesón que siempre ha perseguido el club y la afición de Benavente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído