Visitaba Salamanca el conjunto avilesino de Expobasket, tercer clasificado la temporada anterior, que venció en la anterior jornada a Filipenses en su casa por 55 a 50.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante de las universitarias, intentando imponer su juego y así fue. Con una muy defensa individual y el dominio del rebote permitían que el primer cuarto fuera de 28 a 6. Destacar en estos primeros diez minutos no solo el acierto ofensivo, sino el buen trabajo defensivo de las salmantinas que solamente recibieron una canasta en juego. Las avilesinas por su parte intentaban parar el juego salmantino alternando defensas zonales con individuales, aspecto que mantendrían todo el encuentro.

El segundo cuarto no fue bueno para las salmantinas, la diferencia en el electrónico obtenida en el primer cuarto hizo que hubiera momentos de relajación, lo que ocasionaba errores defensivos que eran aprovechados por las avilesinas para recortar la diferencia en el electrónico, reflejando este un 39 a 20.

Tras el descanso, las universitarias volvieron a imprimir una velocidad más al encuentro, y con la misma intensidad defensiva del primer cuarto hacían que el partido quedara visto para sentencia, a pesar de que las visitantes lo seguían intentando alternando defensas zonales con defensa individual. 58 a 31 para finalizar este tercer cuarto.

En el último cuarto se llegó a conseguir la máxima diferencia del partido para el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, que se distancio en el marcador hasta una diferencia de 30 puntos. Al final un 69 a 41, que hace que las universitarias consigan su tercera victoria consecutiva en los tres partidos disputados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído