Décimo sexta jornada de liga la disputada este sábado en el pabellón universitario de Salamanca por el equipo femenino de la USAL y grandes noticias. Novena victoria consecutiva de las salmantinas por 70 a 47, que hace que, a falta de cinco jornadas para acabar la liga de Primera División Femenina, las universitarias obtengan matemáticamente la clasificación para su tercera Fase de Ascenso a LF2 consecutiva.

Las charras saltaron a la cancha concienciadas de la oportunidad de oro para sellar ese primer objetivo del año y rompieron pronto el partido, con un parcial de 11-3 (minuto 4). Las visitantes, sorprendentemente, se rehicieron y consiguieron darle la vuelta al luminoso, hasta el 11-12 (minuto 7). Sin embargo, las de casa reaccionaron y acabaron el cuarto con una ventaja de 20 a 12.

El segundo cuarto sólo tuvo un dominador, las locales, que gracias a una fuerte defensa, anularon por completo el ataque de sus rivales. Las salmantinas ahogaban por completo el juego ofensivo de las avilesinas, logrando que el Innobasket no anotara ninguna canasta en juego en el segundo periodo. Al descanso el electrónico reflejaba una diferencia de 37 a 16.

La segunda mitad no tuvo mayor historia. Un tercer cuarto en el que las rotaciones de las salmantinas no bajaban el nivel defensivo ni ofensivo y donde el acierto en el tiro exterior, sobre todo en los triples de las visitantes, dejaban una diferencia de veinte puntos para las locales.

El último cuarto tuvo ya poca historia y el equipo de Manuel A. Rodríguez se dedicó a administrar la diferencia, incluso aumentarla hasta la diferencia final de 23 puntos, 70-47.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído