Comenzó el partido, con intercambio de canastas, estando algo más acertadas en ataque las salmantinas, pero las locales a base de segundas opciones tras rebote ofensivo conseguían no distanciarse en el marcador en los primeros instantes, con una Ana Fernández muy acertada en ataque con 9 de los 11 puntos de su equipo. Pero una vez más el acierto en el tiro exterior de las universitarias, 4/5 en triples en este cuarto, conseguía abrir una diferencia al finalizar el primer cuarto de 11 a 24.

En el segundo cuarto Expobasket arrancó más intenso defensivamente, alternando defensa individual con defensa zonal para intentar ralentizar el juego ofensivo salmantino. Esto junto con la acumulación de faltas personales de algunas de las jugadoras salmantinas permitió que la igualdad en este cuarto fuera máxima, siendo el tanteo de 12 a 15 para las salmantinas en este cuarto, reflejando un 23 a 39 el marcador al descanso.

Tras el descanso, el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, salió con la idea de romper el partido. Y así fue, gracias a una defensa muy inteligente sobre Esther Mesa, que tan sólo consiguió anotar 6 puntos en todo el encuentro y Ana Fernández que llevaba hasta el descanso 13 puntos y que en este cuarto tan sólo pudo anotar 2 puntos. El parcial de las salmantinas fue de 14 a 30, dejando el partido prácticamente sentenciando a falta de los últimos 10 minutos por un 37 a 69.

En el último cuarto y con todo decidido, ambos equipos se dedicaron a rotar a todas sus jugadoras, minutos importantes para que la reincorporación de Laura Hermosilla al equipo universitario sea más rápida y fácil. Siendo este ultimo parcial favorable a las salmantinas por 11 a 19, dejando el marcador final en un 48 a 88 para las universitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído