VIDEO | ​Dos chispazos de Manu Viana desatascan a Unionistas en Zamora

Los blanquinegros ganan por 0-2 en el Ruta de la Plata y suman once puntos de dieciocho posibles

 837B9467 1859 4F24 A0D7 46C50D06A9FB
837B9467 1859 4F24 A0D7 46C50D06A9FB

Serio, seguro y con colmillo. Unionistas se impuso por 0-2 en el Ruta de la Plata al Zamora con dos chispazos de Manu Viana tras el descanso, que desatascaron un mal planteamiento inicial de Hernán Pérez. Los blanquinegros suman once puntos de dieciocho posibles y siguen con su paso firme en la competición antes de los derbis ante Guijuelo y Salamanca CF UDS.

El once de Hernán Pérez tenía novedades. La primera, el dibujo; la segunda, las piezas. El técnico asturiano adoptó una defensa de tres centrales (Garay, Ramiro y Mario) y dos carrileros (Marín y Rojo). Acosta, Nespral y Álex Rey era el centro del campo y arriba quedaban De la Nava y Aythami.

Pero la pizarra de la primera parte la ganó Movilla. El técnico del Zamora llevó la pelota a las bandas para buscar el dos contra uno y, cuando salía a tapar el carrilero de Unionistas, meter el balón al espacio para buscar sacar de zona a los centrales charros. Pero Mario y Garay estuvieron muy bien en esas acciones.

A pesar de ello, fue el Zamora quien tuvo el balón. Carlos Ramos (muy activo) y Dani Hernández probaron a Serna con disparos lejanos. Pero el meta siempre respondió bien. El propio Serna y Mario están siendo los más sólidos de Unionistas en este tramo inicial. Pero al equipo de Hernán le falta mucha profundidad y mantener posesiones más largas. De la Nava y Aythami se desesperaban en carreras largas y caían en diversos fueras de juego.

A los nueve minutos, una acción del ‘10’ que buscó en la carrera a Marín, acabó con el centro del lateral derecho pero Jon Villanueva se estiró para desviar el balón cuando Aythami se relamía en el segundo poste. Fue la mejor de Unionistas, que solo dispuso en toda la primera parte de un remate de cabeza desviado de De la Nava y otro tiro de Nespral desde la frontal. Sin peligro.

Llegaba el descanso y también el momento de mover piezas para cambiar el discurso del partido. Hernán puso en el campo a Manu Viana por Álex Rey. El rendimiento fue inmediato. En treinta segundos desde que pitó el árbitro el inicio de la segunda mitad, Unionistas ya ganaba 0-1. Centro de Marín desde la derecha, Villanueva que rechaza y Manu Viana, muy listo, manda la pelota a la red (0-1).

No tardó en repetir gol Unionistas. Ni tampoco tardó en repetir el goleador. Falta sobre Javi Navas, que acababa de entrar, pegadita al saque de esquina. Manu Viana, que no se lo pensó, lanzó un chut directo que entró por el segundo palo sorprendiendo a Jon Villanueva. En doce minutos, Unionistas había arreglado el partido. También Hernán su planteamiento inicial.

 No necesitaba más Unionistas. Su estructura defensiva es tremendamente sólida y mantiene al resto del equipo. Lo hace los días que el juego ofensivo es más brillante y los que son más grises. Y eso hace que el equipo blanquinegro sea un aspirante muy serio a colarse entre los tres primeros del grupo 1A. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído