Chopi: "Siempre vería con buenos ojos cualquier oferta de los equipos de mi ciudad"

El centrocampista ha jugado las últimas temporada en Polonia y ha crecido como futbolista

 Chopi Polonia
Chopi Polonia

Uno de los emigrantes de nuestro fútbol es Roberto Gándara 'Chopi'. El charro ha disputado en las últimas campañas la Segunda División de la Liga Polaca y ha cuajado una buena campaña. Ahora retorna a Salamanca para disfrutar del verano y espera encontrar nuevos retos.

Temporada. "Individualmente ha sido una temporada bastante positiva. En Polonia, el fútbol es más directo y más físico y creo que, al tener unas cualidades distintas a este tipo de fútbol, he conseguido adaptarme perfectamente y dar un buen rendimiento. Y en lo colectivo ha sido una temporada de altibajos, más positiva que negativa, donde llegamos a estar peleando un tiempo por el ascenso, pero no conseguimos tener esa regularidad para mantenernos en la lucha después del parón navideño".

Mejoras respecto a España. "Sobre todo he mejorado en el aspecto físico. Es un punto que se trabaja mucho en los entrenamientos, a parte de tener todas las herramientas necesarias para tener un buen descanso. En el apartado de recuperación, fisios y médicos está todo muy profesionalizado".

Futuro. "Ahora mismo, tengo contrato hasta el 30 de junio y mi agente y yo estamos en negociones con el club. Es verdad que hay algún interés del extranjero y alguno más de España; así que ahora es el momento de valorar todas las opciones y tratar de decidir bien".

Fútbol en Salamanca. "Me encanta lo que se está consiguiendo en mi ciudad. La Unión dejo un vacío muy grande cuando desapareció y creo que con el trabajo que están realizando los tres equipos de la provincia está volviendo esa ilusión y ese ambiente de fútbol que había antes ".

Posible interés de equipos charros. "Mi agente está trabajando en varias opciones y es quien maneja las diferentes propuestas. Me consta que también está trabajando con los clubes salmantinos. Si que es verdad que ahora estoy fuera de España, disfrutando, pero siempre vería con buenos ojos cualquier oferta de los equipos de mi ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído