Chuchi Jorqués marca el objetivo inmediato: sumar al menos cuatro de los seis puntos posibles

Chuchi Jorqués marca el objetivo inmediato: sumar al menos cuatro de los seis puntos posibles
Chuchi Jorqués marca el objetivo inmediato: sumar al menos cuatro de los seis puntos posibles

Chuchi Jorqués siempre habla claro en las ruedas de prensa. El técnico del Guijuelo ha dejado claro que deben sumar al menos cuatro de los seis puntos en juego en el tramo final de la primera fase para reengancharse de cara a la segunda fase. El entrenador palentino recupera a Parra, Kike Pina, Jonathan y Lucas Puime para el duelo ante el Racing Ferrol.

Recupera futbolistas. “La situación tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. En lo positivo está que hemos podido recuperar a jugadores importantes como Lucas, Jonathan o Parra, aunque es verdad que seguimos sin poder contar con Razvan, Cristóbal y Kamal sancionados. No podemos contar con Manu Molina ni Lolo, que son jugadores muy importantes para nosotros. No sé el contexto que me voy a encontrar en el partido, pero el Racing de Ferrol era el equipo que en más forma estaba. Cuando he visto sus partidos contra Deportivo de La Coruña y Celta B me ha parecido un equipo espectacular en cuanto a ritmo e intensidad. Ahora, supongo que después del confinamiento y de ver el partido de ayer, ese ritmo ya no es el mismo. No sé si nos beneficiará o perjudicará, como no vayamos con las orejas tiesas y pensemos que por culpa del confinamiento van a estar más flojos, con la calidad que tienen nos van a pintar. Lo que les he transmitido a los chavales esta semana es que si de estos 6 puntos no somos capaces de sumar 4, da igual que pensemos en la segunda fase. Es lo que yo pienso con el corazón en la mano y lo que les he hecho ver. Es una responsabilidad, pero va acorde con el sueldo, si no no puedes ser futbolista. Hay que darle al partido la importancia que tiene y ser respetuosos contra un gran equipo, ir allí a sumar. Que son tres, fenomenal, que es uno, estamos vivos en la última jornada… si no, es muy difícil la situación”.

Plan del encuentro. “Si digo mucho, ya van a saber más de lo que deben, así que a mí no me interesa. Cuando veo las ruedas de prensa de los demás, dicen lo justito y lo que quieren que le escuchen los periodistas. Aquí quizás doy más información de la que debo. Tengo claro cómo quiero plantear el partido y qué quiero hacer, pero los protagonistas son los jugadores y deberían hacerme caso en lo que le digo, porque creo que estaremos más cerca de ganar. Claro que me interesa un partido largo, ellos tienen fondo de armario y buenos jugadores, pero llevan diez días parados y es inevitable que no tengan el mismo ritmo que antes. En los dos partidos que les he visto me ha parecido impresionante cómo Cristóbal ha cambiado el chip de esos jugadores y cómo han apretado. En mi fuero interno me da tristeza por no haber sido capaz de conseguirlo yo con mis jugadores y seguramente el culpable sea yo. Era un espectáculo verlos, pero después de varios días parados va a ser difícil, porque para el cuerpo no es lo mismo. Me gustaría un partido largo y que el trabajo que estamos haciendo no se vea penalizado en el minuto 10, 15 o 20, porque te meten un gol. Me gustaría ser yo el que se adelante en el marcador y ver cómo mis jugadores manejan ese contexto en A Malata, si somos valientes y tenemos personalidad para manejar el partido o nos vamos a volver locos. Tengo curiosidad”.

Necesidad de los dos equipos. “Ahí se confrontan situaciones. Ellos tienen necesidad por una cosa y nosotros por otra. Ahí va a estar quién sea capaz de manejar los momentos de partido y desde fuera lo que les podamos ayudar. Para mí esta es la final de mi vida como entrenador, aunque me gustaría tener muchas porque significará que sigo entrenando. Si no somos capaces de sumar, hay que ser realistas de cómo está la situación. Si les digo que luego quedan ocho partidos les estoy engañando, necesitamos sumar ya. En cuanto consigamos una victoria estos chicos sacarán todo el fútbol que tienen dentro y se liberarán psicológica y anímicamente. Para nosotros cada cosa negativa que pasa en el partido es como una montaña y tenemos que hacer que esas situaciones no nos minimicen. Si vamos a Ferrol y nos encontramos un contexto negativo en el minuto 10, y no damos un paso al frente en el resto de partido, estamos jodidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído