Chuchi Jorqués repetirá el 1-3-5-2 en Riazor ante el Deportivo

El entrenador chacinero reconoce que hay jugadores con las piernas muy cargadas

Chuchi Jorqués, en su presentación con el CD Guijuelo. / FOTO: CD Guijuelo.
Chuchi Jorqués, en su presentación con el CD Guijuelo. / FOTO: CD Guijuelo.

El técnico del Club Deportivo Guijuelo, Chuchi Jorqués, se mostró muy claro en rueda de prensa sobre el dibujo a utilizar en Riazor y también sobre lo que significa para él enfrentarse a Rubén de la Barrera. El palentino ya tuvo al propio De la Barrera como técnico en el Guijuelo.

En Pontevedra te estrenaste con una defensa de cinco, ¿vas a repetir en Riazor? "No debería decirlo, pero sí. No voy a ocultar nada, simplemente lo hago por el hecho de que creo que el equipo necesita crecer defensivamente. Es verdad que el otro día en Pontevedra en la primera parte nos generan más ocasiones de las que a mí me hubiese gustado, pero el equipo sale nervioso por el cambio de entrenador. A mí me gusta el fútbol ofensivo e ir a atacar, pero necesitamos poner unas bases sólidas. Me gusta jugar mucho en 3-5-2, lo he hecho con mis juveniles, pero también un 4-3-3. He querido jugar con un 3-5-2 por la sencilla razón de tener ocupados todos los espacios, tanto vertical como horizontalmente, y que nos sintamos seguros. El otro día, quitando esos 25 minutos, hemos estado estables en el campo y hemos sido capaces de llegar y generar ocasiones. No quiere decir que vaya a estar con ese sistema siempre, porque soy un amante del 4-3-3 y creo que tenemos jugadores para ello, pero por el momento creemos que es lo mejor".

¿Cómo están las piernas de los jugadores? "Hay jugadores que jugaron el otro día que están cansados, también me pasaba a mí que estás acostumbrado a una superficie de hierba artificial y vas a Pasarón, un campo grande con la hierba grande… así que con las pisadas y los esfuerzos hay jugadores cansados. Estamos midiendo y seguramente en alguna posición nos tocará rotar porque viene una maratón de partidos. Eso nos vendrá bien para que la gente esté enchufada y la gente descanse".

Manu Molina no fue citado para el choque ante el Pontevedra: ¿Decisión técnica o lesión? "Está tocado el muchacho. ¡Qué más me gustaría que tenerle bien y poder contar con él! Está con molestias en el cuádriceps, hemos intentado meterle pero no podemos hacer que tenga una rotura y perderle para más tiempo. No ha sido una decisión técnica, me gustaría tener disponibles a todos y poder decidir. Creo que Manu tiene que ser un jugador importante, porque tiene nivel y calidad, pero ahora mismo con la exigencia de partidos y que queremos imponer de ir a apretar lo que podemos hacer es perderle por un mes o dos si se vuelve a romper".

Enfrentarse a Rubén de la Barrera. "Para mí es un sueño, hace dos semanas estaba jugando con el juvenil contra el Inter en el barrio en el que me he criado. Una semana después voy a estar en un estadio mítico de Primera División y con una de las personas que más me ha influido deportivamente al lado. Cuando estuve con Rubén cambió mi mentalidad del fútbol. Había tenido entrenadores buenos, pero estar con él como entrenador fue un disfrute total. Es un aventajado del fútbol, lo ve como poca gente y tenerle al lado como amigo… Me han llamado el profe jugando, pues ahora seré el alumno en el otro banquillo. Es un privilegio estar en Riazor y a su lado, le daré un abrazo y le desearé lo mejor, pero tras el partido".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído