Cien días después de que se hiciera oficial la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y la posterior compra de sus derechos por parte de Desarrollos y Proyectos Monterrubio S.L para jugar en Segunda División B, los nubarrones judiciales que se cernían sobre el futuro deportivo pueden despejarse. La entidad asegura que ya es Sociedad Anónima Deportiva, la número 125 de España, por lo que espera que haya una solución esta semana para poder iniciar la competición.

Pese a que el 28 de junio se dictó un auto judicial desde Salamanca instando a la Federación a que inscribiera al equipo de Hidalgo, no lo hizo alegando que todavía no es SAD y así se explicitaba en el auto, que la entidad que había adquirido los derechos debía transformarse en sociedad deportiva. Desde entonces han transcurrido siete jornadas en que los partidos del denominado Equipo 20 se vienen dejando 'pendientes'.

 
Más de tres meses en que la liquidada UDS hizo también efectivo el expediente de regulación de empleo sobre sus trabajadores, dejando sin mantenimiento las instalaciones del Helmántico. Los alrededores del estadio salmantino se encuentran repletos de suciedad y deterioro pese a que gracias a la inscripción del Salmantino y el desarrollo de otros partidos los campos anexos se encuentran en mejor estado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído