Poco se conoce de la Copa Federación en Salamanca, puesto que no es habitual que los equipos charros la disputen. Pero el Ciudad Rodrigo tiene la firme intención de disputar esta competición esta temporada.

Hace unas fechas la circular número 3 de la Federación de Castilla y León exponía las bases de competición para participar en la Copa Federación. "Es una oportunidad bonita y ojalá se juegue en el Francisco Mateos", afirma Aris Marcos. El acuerdo tomado en su momento fue el de abrir el plazo de inscripción en la Fase Territorial de esta Copa R.F.E.F., que finalizaría este 1 de septiembre de 2015. Hasta ahora, las únicas inscripciones que se han recibido, a falta de confirmación oficial, son las del Zamora Club de Fútbol y del Ciudad Rodrigo.

En este caso, si este 1 de septiembre se confirma que tan solo se han inscrito el Zamora CF y el Ciudad Rodrigo habría que determinar el modelo de competición más idóneo, que todo apunta a que sería una eliminatoria a doble vuelta. Hay que apuntar que el representante de cada región que acuda a la fase nacional se embolsará solo por acudir una cantidad de 3.005 euros.

Esa fase nacional la jugarían los clubs que, tras la fase autonómica, adquieran el derecho a participar en esta segunda; además de los dieciocho clubs perdedores de la eliminatoria previa del Campeonato de España /Copa S.M. el Rey. El formato de competición sería de eliminatorias a doble vuelta desde la primera fase, pasando por dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

El campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol obtendrá el trofeo que le acredite tal condición y percibirá un premio en metálico por importe de 90.152 ?; asimismo tendrá derecho a participar en el campeonato correspondiente a la temporada 2016/2017. El subcampeón recibirá un premio de 30.051 ? y, cada uno de los semifinalistas, de 12.020 ?. La RFEF concederá, en concepto de gastos de desplazamiento a los clubs que disputen la  fase nacional, una subvención cuya cuantía se fija, tratándose de viajes dentro de la península, en 0,79 ? por kilómetro, y, siendo a las islas o desde ellas, el importe del pasaje aéreo, en clase turista, hasta un máximo de diecinueve personas por equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído