No es ninguna casualidad que el Ciudad Rodrigo sea la revelación del grupo B de la Regional de Aficionados. El conjunto mirobrigense, en su retorno a la categoría, ha confeccionado un bloque sólido que ha iniciado la temporada de forma fantástica. Los de Aris Marcos han encontrado una racha de cinco victorias y un empate en los seis partidos que se han disputado.

Pero la principal fortaleza del equipo se encuentra en su entramado defensivo. Desde los puntas hasta el guardameta, el Ciudad Rodrigo trabaja con una intensidad muy grande que le permite ser el menos goleado de la categoría con dos tantos recibidos. Uno de los puntales es su portero Manu, que se encuentra en un gran momento de forma. En defensa, Aris confía en una línea de cuatro con Julián, Exkuy, Rober y Risueño que pocas veces es modificada.

Por delante, Maza es un fijo en la construcción del juego mirobrigense y Aris sigue buscándole el mejor escudero. Víctor y Gabri han jugado en esa posición y también, ocasionalmente, Risueño. La línea de tres cuartos de campo también es fija. Eneko, Alberto y Mota le dan al Ciudad Rodrigo velocidad, llegada y mucha pesión en la salida del balón rival.

Y arriba Marcial. Siempre Marcial. El delantero se encuentra en un gran estado de forma y lleva cinco goles en las seis jugadas disputadas hasta el momento. Además, Aris está sabiendo encontrar también rendimiento a Sevi, que el año pasado sufría una grave lesión y va ganando minutos poco a poco.

Las victorias ante Béjar Industrial, Gimnástica Medinense, Racing Club Benavente, Peñaranda y Navega, sumando al empate a cero ante el Betis en el Francisco Mateos, dejan al equipo farinato como líder de la clasificación. Segundo máximo goleador (ocho jugadores diferentes ya han marcado) y el menos goleado (solo dos tantos encajados), además de la intensidad con la que trabaja el equipo hacen disfrutar a Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído