Ciudad Rodrigo se impuso por 1-0 en el derbi amistoso entre equipos salmantinos. Un gol de Sevi a la media hora de partido le valió al conjunto mirobrigense para hacer valer la victoria ante un Unionistas que quiso pero no pudo.

 El partido comenzó igualado. Unionistas tenía el balón pero le faltaba profundidad y se atascaba en el centro del campo del Ciudad Rodrigo. Los mirobrigenses, bien plantados en el terreno de juego, buscaban a Marcial y Sevi con balones largos. Apenas hubo ocasiones.

La primera llegó en el minuto 26 con un fuerte disparo de falta de Adri Sánchez que envió Manu como pudo a córner. Cuando mejor estaba Unionistas, llegó el tanto del cuadro local.

Balón largo del portero Manu, la defensa visitante deja botar el balón y, en plena confusión entre Diego García y Dani, Sevi metió valiente la cabeza para valiente para adelantar a los suyos. 

En otra falta, Manu chutó potente pero se volvió a encontrar con la excelente estirada del portero local que envió a córner. El Ciudad Rodrigo aparecía poco por las inmediaciones del área unionista pero cuando llegaba creaba peligro y Eneko envió al lateral de la red una gran ocasión.

En la segunda mitad, Astu metió cuatro cambios de inicio y Aris Marcos tardó ocho minutos en cambiar prácticamente a todo el equipo excepto al portero Manu y al centrocampista Gabri.

Pudo empatar Nacho Sánchez en una internada de Jaime González por la derecha pero envió el lanzamiento muy alto desde el punto de penalti. Y el propio Jaime González rozó la igualada tras una mala salida del portero mirobrigense. Su disparo cruzó toda la meta local para perderse justo al palo.

A falta de ocho minutos, Sergio Alba se sacó un latigazo desde la frontal que volvió a salvar ‘in extremis’ el meta local. Ciudad Rodrigo esperaba una contra para remachar el partido. Diego Morales lo buscó desde lejos pero su tiro se fue desviado. La última, en un rechace de córner que Manu González mandó alto. El balón y las esperanzas de Unionistas de empatar el partido.

CIUDAD RODRIGO CF: Manu, Moke (min. 51, Jaime), Eskuy (min. 51, Gabri), Rober (min. 51, Lucas), Risueño (min. 46, Adolfo), Víctor, Marcial (min. 51, Diego), Maza (min. 51, Alberto), Sevi (min. 51, Julián), Álex (min. 51, Christian) y Eneko (min. 51, Pelu).

UNIONISTAS CF: Dani (min. 46, Albert),  Hernan (min. 46, Jaime), Antonio, David (min. 60, Lolo), Diego García, Rubi (min. 46, Albertín), Jaime González, Manu, Nacho Sánchez y Adri Sánchez (min. 46, Sergio Alba).

ÁRBITRO: amonestó al local Julián y a los visitantes Sergio Alba, Manu González y Jaime González.

GOLES: 1-0, min. 31: Sevi.

INCIDENCIAS: alrededor de doscientas personas en el Francisco Mateos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído