Los clásicos disfraces de la San Silvestre, un éxito otro año más

Desde Pikachus a cervezas pasando por los Papá Noel tan característicos de esta época pusieron la nota de color a la prueba. 'Las Meninas' se llevaron el triunfo, seguidas de las botellas de cerveza y de las avionetas

 Disfraces San Silvestre salmanca (1)
Disfraces San Silvestre salmanca (1)

No podían faltar. Si por algo se caracteriza la San Silvestre salmantina es por los disfraces que, año tras año, dan colorido y espectáculo a la prueba. Y este año especialmente, ya que el jurado tuvo dudas a la hora de decidir quiénes fueron los ganadores tras varios 'shows' que el público agradeció especialmente con aplausos y risas.

En la salida se podían ver desde varios Pikachu, tanto caseros como comprados, hasta los Papá Noel tan característicos de estas fechas, pasando por botellas de cervezas o avionetas, así como una representación viva de 'Las Meninas', Velázquez incluido.

Varios fueron los atuendos que se pudieron disfrutar también a lo largo de todo el recorrido, como el Superman que se quitó la camisa, el Capitán América, algún que otro militar de camuflaje e incluso soldados de la Guardia Real Británica, que cruzaban la meta con su tan característico paso.

Finalmente, fueron 'Las Meninas' quienes se llevaron el primer premio; tras ellas, las botellas de cerveza que parodiaban una conocida marca (caja incluida) y que, además, al igual que la cerveza original, llevaban pintada la Fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, homenajeando el VIII Centenario de esta.

En el tercer puesto quedaron las avionetas. Más allá de la complejidad del disfraz, lo que se premió en este caso fue el espectáculo que montaron en la línea de meta. Cuando todas llegaban juntas, en formación, de repente prendieron botes de humo de colores que llevaban pegados en las alas, comenzando a realizar giros sobre sí mismas y creando una gran nube de color, lo que valió el aplauso y las risas del respetable.

SALAMANCA24HORAS ofrece una amplia galería de todos los disfraces que se han podido ver en el concurso. 

San silvestre meta (1173)

San silvestre meta (1085)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído