E. triatleta salmantino Clemente Alonso logró ganar este domingo el Ironman de Sudáfrica al imponerse de principio a fin en una carrera en la que competían triatletas de larga distancia de gran prestigio.

El charro fue el primero en salir del agua con un tiempo de 54:53, con 7 segundos de ventaja sobre Boecherer y más de 3 minutos sobre Horner. Es esos momentos el español ya comenzó a meter minutadas de escándalo a alguno de los favoritos.

En el comienzo del sector de ciclismo, Boecherer impone un ritmo muy fuerte ante el que Clemente Alonso no quiso responder, pero el salmantino logró que la ventaja con el alemán no fuera excesiva en la T2 para poder jugárselo todo en el maratón final.

Fue el maratón final donde quedó claro que la táctica del español había sido la mejor. El alemán antes de llegar a la media se tiene que retirar pangando el enorme esfuerzo realizado en el ciclismo. Unos kilómetros antes Clemente Alonso ya le había superado minando la moral del teutón, que había cimentado sus opciones de triunfo en los 180 kilómetros de ciclismo pero se olvido que había que dejar algo más de gasolina para el maratón final.

El salmantino presenta sus credenciales para el Mundial de Hawaii, su gran objetivo en 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído