El Club Ciclista Villamayor ha querido manifestar en un comunicado oficial su rechazo a las denuncias relacionadas con dicho club deportivo que realizaron los grupos municipales del PSOE y UPyD durante el pleno desarrollado este viernes 30 de marzo en el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña.

En este sentido quieren hacer las siguientes observaciones:

1- Lamentamos que se haga una utilización partidista y demagógica de una subvención a un club que desarrolla una actividad en la que participan alrededor de noventa niños y niñas, sobre todo cuando esta cantidad sólo cubre una parte del presupuesto al que contribuyen otras aportaciones, como la de las propias familias de los participantes.

2- No entendemos que se cuestione la ayuda a una actividad que contribuye a la formación física y sociocultural de tantos niños y niñas del municipio y que dirige una campeona del mundo y olímpica en varias ocasiones, poseedora además de numerosos títulos deportivos y de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Queremos recordar que en España sólo hay dos ciclistas campeonas del mundo, por lo que consideramos que es un lujo contar con la colaboración desinteresada de Dori Ruano. Estamos convencidos de que el consistorio también apoyará iniciativas de este tipo que promuevan campeones o campeonas del mundo, si es que alguien de Villamayor consigue llegar a este nivel.

3- Queremos recordar que esta actividad comenzó el pasado curso gracias al apoyo del AMPA del colegio público ‘Piedra de Arte’, de Villamayor, sin la colaboración de la corporación municipal anterior, que rechazó apoyar la creación de la escuela cuando se le propuso.

4- Es cierto que nuestra presidenta, Dori Ruano, es prima del actual alcalde y hermana de un concejal del equipo de gobierno. Pero también es prima de la anterior alcaldesa y actual senadora por el PSOE, Elena Diego, con la que le unen lazos familiares –de los que la senadora ha hecho gala públicamente– y políticos debido a que Dori Ruano es concejala por su mismo partido en el Ayuntamiento de Salamanca. En municipios pequeños, como es sabido, es muy habitual que las relaciones de parentesco se den en una gran parte de la población.

5- Por último, queremos manifestar nuestro malestar porque se utilice como arma arrojadiza en disputas políticas partidistas una actividad de la que deberían estar orgullosos y apoyar todas las personas de bien de Villamayor. Una actividad que están deseando acoger numerosos municipios, incluso de fuera de España, como ya nos han hecho saber.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído