El Club Deportivo Guijuelo asciende a Segunda RFEF

Los chacineros conocieron su ascenso en el descanso de su partido, una vez finalizado el Real Ávila – Mirandés B (1-1)

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Caramelo | Foto: Salamanca 24 Horas
Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Caramelo | Foto: Salamanca 24 Horas

En mitad del partido. Así conoció el Guijuelo su ascenso a Segunda RFEF. El empate a uno entre el Real Ávila y el Mirandés B hacia que el conjunto chacinero lograse al ascenso de forma matemática. Pero los chacineros también querían dar una alegría en el campo y se impusieron por 1-0 al Atlético Astorga con gol de Caramelo.

Los guijuelenses no estuvieron cómodos en la primera mitad. De hecho, fue el Atlético Astorga el que llevó el peso del envite y puso en aprietos a los chacineros. Johan se hizo enorme en un mano a mano ante Javi Amor. Los de Mario Sánchez apenas eran capaces de hilar en campo contrario y tan solo un acercamiento de Alvarito fue lo más destacable en la primera mitad.

La segunda parte también comenzó fría. Con el ascenso ya conseguido, el duelo se espesó. Sin embargo, Caramelo rompió el 0-0. Controló un balón en el área, se orientó la pelota a su pie derecho y la mandó a la escuadra para alegría del Municipal Luis Ramos. Pero el Atlético Astorga no se daba por vencido. Johan tenía que aparecer a bocajarro para evitar el gol de Javi Amor. 

Resto de partidos

El Ribert perdió dos puntos en el último suspiro ante el Numancia B (1-1). Los charros se adelantaron con un gol de Raúl Calvo de penalti pero el filial soriano empató en el descuento con un gol de Miguel Ángel Mallen.

También empató el Ciudad Rodrigo. Los mirobrigenses empataron a cuatro ante el filial de la Cultural. El duelo fue una montaña rusa. Los locales se pusieron 2-1 pero, en quince minutos, el Ciudad Rodrigo volteó el choque (2-4). Sin embargo, el equipo leonés empató a cuatro en el tramo final.

El Santa Marta cayó en el tramo final ante la Arandina (1-0). Los tormesinos estuvieron bien sujetos por una gran actuación del meta Maxi San José, que incluso llegó a parar un penalti, pero no pudo evitar la victoria local en el minuto 90.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído