El Club Doryoku organiza la séptima edición del Campeonato 'Irene Martín Ruano'

El Pabellón de Würzburg acoge el campeonato este domingo

0 Comentarios

Imagen de una competición anterior.
Imagen de una competición anterior.

Dos años después podrá realizarse la séptima edición del Campeonato Doryoku “Irene Martín Ruano”. La pandemia obligó a suspender este evento el 15 de Marzo de 2020 pero no desanimó al club Doryoku. El 3 de abril, el campeonato Doryoku se celebrará desde las 10 hasta las 14 horas. Es uno de los eventos más especiales del club charro por todo lo que supone a nivel educativo, deportivo y organizativo. Todas las ediciones se han realizado en el Polideportivo Würzburg (Salamanca). Aunque está edición estaba prevista que se realizara en el Multiusos, este año volverá al Polideportivo situado en el Barrio Garrido.

La idea del campeonato es que las parejas participantes realicen una serie de técnicas adaptadas a cada nivel y cada categoría. Es un torneo pionero en Castilla y León y muy poco habitual en España. La ejecución que realiza cada pareja en el Campeonato Doryoku se divide en tres bloques (caídas, Judo suelo y Judo pie). Los jueces del campeonato valoran positivamente a todas las parejas y todos reciben un premio por participar.

Además, en el campeonato hay exhibiciones, sorteos, animaciones… y como no podía ser de otra manera, todo ello supervisado por Doryneko. La mascota del club salmantino está presente durante el torneo para saludar a los judokas, padres, familiares y amigos. Si hay algo realmente reseñable en esta cita son los valores que se promueven en toda la jornada: respeto, amistad, esfuerzo, compañerismo, educación…

A las 11:45 horas, varios judokas del club realizarán una espectacular exhibición en el tatami central. Un grupo de 8 judokas del club llevan varias semanas ensayando para que salga todo a la perfección. Además, se espera que haya importantes sorteos y sorpresas. Además de los judokas del club Doryoku, este año contaremos con la presencia de los judokas del club Blume (Ponferrada) y Samurai (Logroño). Es un lujo que clubs tan lejanos quieran venir a participar en este torneo tan especial y esperamos que el futuro repitan y se incorporen otros diferentes.

La evolución del campeonato Doryoku es realmente asombrosa. Se ha pasado de los 150 participantes de la primera edición a casi 700 que tendremos este año. La implicación de los jueces, voluntarios, padres y familiares es realmente increíble. Todos los judokas reciben en este torneo de mano de los diferentes entrenadores y compañeros una medalla y un diploma acreditando su esfuerzo y felicitándoles por su evolución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído