El Club Doryoku participa en el Campeonato de España Junior de Judo

Andrea Rodríguez y Álvaro Antón buscarán un metal en la cita nacional

0 Comentarios

Fotografía del Club Doryoku.
Fotografía del Club Doryoku.

El Club Doryoku participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de España Junior de Judo. Álvaro Antón y Andrea Rodríguez competirán en Valencia en la fase final del Campeonato de España Junior. Será un evento marcado por todas las medidas que se llevarán a cabo.  En esta ocasión no ha podido celebrarse la fase de sector entre Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León. Sólo había siete plazas para nuestra comunidad y judokas de la talla de Martín Rodríguez, Tasio García o Elena Casado (todos ellos campeones de Castilla y León) se han quedado fuera de la convocatoria. Los tres estuvieron presentes en el Campeonato de España Junior del año pasado y muy cerca de los puestos de medalla con sendos quinto y séptimos puestos.

Andrea Rodríguez competirá en la categoría de menos de 63 kilos, mientras que Álvaro Antón luchará en menos de 60 kilos. En la silla les acompañará Charlie Antón, entrenador del Club de Judo Doryoku. En cada peso habrá aproximadamente 20 competidores de todas las comunidades autónomas y los dos judokas charros intentarán llegar lo más alto posible. Además, Javier Sánchez Pablos, árbitro del Club Doryoku estará presente en esta importante cita. En los últimos años es uno de los fijos en los Campeonatos de España y lograr esa continuidad no es nada fácil tampoco en este ámbito. Su progresión ha sido muy buena desde que comenzara a ejercer a nivel autonómico. 

Con este evento, los judokas del Doryoku cierran la temporada; anhelando recuperar la normalidad a partir de Septiembre. Mientras tanto, el club organizará sus tradicionales campus de verano en Aldeadávila, como vienen haciendo desde ya hace 17 años. El próximo curso promete ser apasionante y arrancará con el equipo salmantino luchando en la Segunda División Nacional de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído