Este sábado comienza  la primera jornada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años que organiza la Federación española de tiro con arco. Esta primera jornada se desarrollará el sábado y domingo en las instalaciones de la Federación madrileña de tiro con arco en el centro deportivo Puerta de Hierro.

El Club La Flecha de Salamanca participa con nueve arqueros en esta liga: 5 cadetes y 4 menores de 14 años. En cadetes Alba Garrote, Ángela Garrote, Eva Fernández, María Blázquez y Daniel García Medina son los arqueros participantes, mientras que en menores de 14 años son Álvaro Fernández, Marcos Escudero, Víctor Castillo y Jimena Blázquez. Todos los arqueros participan en la categoría de arco recurvo y serán dirigidos por los entrenadores del club Daniel Morillo y Helena Fernández.

La liga nacional cadete y menores de 14 años consta de cuatro jornadas en donde los arqueros optan a ser vencedores individuales de la jornada y además, en cada jornada, dependiendo de su posición en el round calificatorio y en las eliminatorias acumulan una serie de puntos para la clasificación final individual de la liga. Igualment  los dos arqueros con mejor puntuación de cada comunidad autónoma califican al equipo autonómico para la final por equipos que se celebrará en la última jornada de liga  que se disputará en salamanca los días 16 y 17 de julio, coincidiendo con el campeonato de España para cadetes y menores que será organizado por el club La Flecha y se celebrará en las instalaciones de las pistas deportivas del estadio Helmántico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído