El Club Halterofilia Salamanca cosecha varias medallas en el Campeonato de España sub15

Marta García, Iria Severino y Laura García lograron proclamarse campeona, subcampeona y tercera, respectivamente, de sus diferenets categorías

 Podium Halterofilia Salamanca
Podium Halterofilia Salamanca

Este pasado sábado tuvo lugar en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes el XVI Campeonato de España Sub15 de Halterofilia. La ciudad de Salamanca ha sido representada por tres levantadoras del Club Halterofilia Salamanca: Marta García (cat. 44kg), Iria Severino (cat. 48kg) y Laura García (cat. 53kg).

Tanto Marta como Iria ya habían participado el año anterior, obteniendo un bronce en la arrancada Marta y dos bronces y una plata Iria. Para Laura era su primer campeonato sub15. Las expectativas de las tres eran altas, ya que todas optaban a subirse al pódium.

Marta abría la competición a primera hora de la mañana. Tras conseguir realizar los dos primeros intentos válidos en la arrancada (40 y 42 kilos) aseguró la medalla de oro en esta modalidad. En el dos tiempos la competencia era altísima, pues ella partía con dos kilos de ventaja conseguidos en la arrancada, y las rivales no pretendían dejárselo fácil. Marta realizó los tres intentos del dos tiempos válidos, no dejando ninguna opción a las otras participantes y proclamándose campeona de España sub15 de su categoría de peso.

Después de Marta, les tocaba el turno a Iria y Laura. Ambas competían a la misma hora aunque en categorías diferentes. Para Iria la competición comenzó levantando fácilmente 34 kilos en la arrancada. Tras ese levantamiento erró el segundo intento con 35 kilos, peso que consiguió levantar en el tercer intento.

Gracias a esta marca obtenía la medalla de plata y se colocaba con una ventaja de un kilo respecto a la tercera en la lucha por el total olímpico. El dos tiempos comenzó según lo previsto, Iria levantó fácilmente 42 kilos. De nuevo volvió a errar el segundo intento, pero al repetir el peso en la tercera tentativa sí que consiguió las tres luces blancas. Gracias a este tercer intento se aseguraba ser subcampeona de España en categoría 48kg en las tres modalidades: arrancada, dos tiempos y total olímpico.

A la vez que Iria, competía Laura, quien tenía una presión extra en la arrancada, pues sus mayores posibilidades de medalla se encontraban en esta modalidad. Supo sobreponerse a los nervios y realizó tres arrancadas perfectas, batiendo su marca personal y obteniendo su primera medalla en un campeonato nacional: un bronce. El dos tiempos comenzaba con buenas sensaciones, su ventaja de 5 kilos respecto a su competidora más cercana hacían prever buenos resultados en el total olímpico.

Laura comenzó el dos tiempos con un movimiento fácil de 52 kilos. En el segundo (54kg) obtuvo un nulo por no encajar los codos, pero aun así, salió al tercer levantamiento con 55 kilos, levantamiento que suponía una nueva marca y la obtención de la medalla de bronce en el total olímpico. Tras una cargada sencilla, consiguió salvar un jerk que se quedó algo delantero y obtuvo la medalla que la coronaba como la tercera mejor levantadora de España sub15 en su categoría.

Ahora las tres levantadoras afrontan con ganas e ilusión la que será su primera experiencia en un campeonato internacional: El Trofeo Internacional Ciudad de Coruña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído