El Club de Judo Doryoku cierra el año con la tradición del Kangeiko

Se trata de una tradición japonesa en la que se le da las gracias a los entrenadores y a los compañeros de tatami en la madrugada de Nochevieja

0 Comentarios

 IMG 7643
IMG 7643

El Judo Club Doryoku ha puesto el punto y seguido a la temporada y lo hace después de tres meses increíbles con muy buenos resultados deportivos. El broche final al 2018 lo pondrán, eso sí, con el tradicional Kangeiko.

Se trata de un entrenamiento al amanecer el día de 31 de diciembre. Una tradición japonesa en la que se le da las gracias a los entrenadores y a los compañeros de tatami. A las 6 de la mañana se reunirán todos los judokas del grupo de mayores en las instalaciones del gimnasio Zarza, y se contará con la presencia de antiguos compañeros que, por circunstancias, no viven en Salamanca.

De la misma manera, celebrarán el séptimo puesto de Charlie Antón en el Campeonato de España Senior. El judoka salmantino realizó un campeonato increíble en la fase final, midiéndose con los 20 mejores judokas del panorama nacional de la categoría de menos de 60 kilos.

Venció en la primera ronda después de un gran combate y, posteriormente, realizaría uno de sus mejores encuentros ante el que a la postre, conseguiría el título del Campeón de España. Hizo falta la técnica de oro para poder decidir el combate y, ya en la repesca, una desafortunada acción le privó de poder luchar por la medalla.

Rebeca Carreras realizó un primer combate pero el sorteo quiso que posteriormente se midiera ante María Bernabéu (judoka medallista mundial en la categoría de 70 kilos). A pesar de ello no pudo entrar en repesca. Desde el club también quieren destacar la actuación de Javi Pablos, árbitro del Doryoku que un año más fue convocado por la Federación Española de Judo para arbitrar en el Campeonato de España Senior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído