El equipo salmantino del Club Paladín peleará por el ascenso a la máxima categoría de la pelota a mano después de finalizar la fase regular del Grupo A del Campeonato de España en primera posición. En la última jornada se enfrentaba al Club de Pelota de Almería, que viajó a la ciudad del Tormes con solo dos jugadores por indisposición de su manista.

Por esta razón solo se disputó el partido de parejas, que resultó muy entretenido y disputado, haciendo vibrar al público que se dio cita en el Frontón de San José. El Club Paladín alineó a Alvarado y Plaza, mientras que en los almerienses jugaron Otaegi e Iparraguirre, cayendo los dos juegos del lado local. Durante todo el encuentro se alternaron los empates en el marcador, decantándose en sus tramos finales a favor de los salmantinos (10-8 y 10-9).

Con su victoria de hoy el Club Paladín acaba primero de su grupo, y en la localidad de Leganés peleará el próximo 8 de marzo por un puesto en la final y el ascenso a División de Honor. Su rival será el segundo clasificado del Grupo B, pudiendo enfrentarse al Oberena Promesas de Pamplona o al San Miguel de Estella.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído