El Club Paladín se ha clasificado para jugar las semifinales del  Campeonato de España de Primera Categoría y luchar por el ascenso a la División de Honor. En la última jornada de la fase regular se ha impuesto claramente al Club Urbión.

En mano individual, Alvarado no ha dado opciones a Hernando II, ganando los dos juegos por 10 a 2 y 10 a 3, lo que denota claramente la superioridad del jugador del Club Paladín.

Con esta victoria, el Club Paladín ya había asegurado su pase a la semifinal del campeonato como segundo de grupo. Aún así, no se relajaron y se impusieron también en el partido de mano parejas. Serrano II y Plaza ganaron con autoridad a Molina VII y Cabrerizo en dos juegos, por 10 a 8 y 10 a 3.

El sábado, en sesión matinal, se jugarán las semifinales en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El Club Paladín se enfrentará al primer clasificado del Grupo A, el Club Zugarralde, de la localidad navarra de Burlada. Este club ha realizado una fase regular muy sólida, perdiendo únicamente uno de los 12 partidos disputados.

Aún así, el club salmantino tiene mucha ilusión por intentar el ascenso a la División de Honor, después de quedarse a un único punto del mismo el pasado año. En esta ocasión, la Federación Española de Pelota ha complicado aún más el Ascenso, puesto que sólo asciende el Campeón de España, y no dos equipos como ha sido la tónica a lo largo de las últimas décadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído