El Club Paladín de Salamanca ha comenzado su andadura en la División de Honor de Pelota jugando fuera de casa contra el CEP Titín III de Logroño. Por desgracia, los charros no pudieron dar la sorpresa y ganar alguno de los partidos jugados en el frontón Adarraga de la capital riojana.

En Mano Individual se enfrentó el jugador alavés del Club Paladín, Alvarado, contra el actual Campeón del Mundo sub-19, Esteban. El primer juego se decantó claramente a favor de Alvarado por un contundente 10 a 3. En el segundo juego, cuando todo parecía de cara a favor de Alvarado, que iba ganando por 9 a 4, un error de éste propició que el riojano se metiera en el juego y ganara por 9 a 10. El tercer y definitivo juego, a cinco puntos, se decidió a favor de Esteban por 2 a 5.

En Mano Parejas, los charros Serrano II y Plaza no pudieron hacer nada contra la contundencia de Álvaro Gómez y Javier Gómez, que se impusieron en dos juegos por un 10 a 0 y 10 a 4. Este año, por motivos económicos, el campeonato nacional se jugará a una sola vuelta, lo que le hace más difícil para el club salmantino alcanzar su objetivo y lograr la permanencia en la máxima categoría nacional de la pelota.

El próximo fin de semana se jugará una jornada fundamental para el desarrollo del campeonato, puesto que se enfrentan en el Frontón Municipal del Barrio San José el Club Paladín y el Club San Atilano de Zamora. Ambos clubes son los únicos de Castilla y León que participan en la máxima categoría de mano. Los partidos, de mano individual y mano parejas, se jugarán en el citado frontón a las 11:00 horas y la entrada será gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído