El frontón Municipal de Aldeatejada fue el escenario donde se disputaron las finales del Campeonato de Castilla y León de Clubes de pelota a mano.

La jornada la abrieron cuatro promesas de la Escuela del Club Paladín: Daniel, Martín, Javier y José Manuel. Los jóvenes pelotaris hicieron vibrar al público asistente por sus buenos tantos y las ganas que le pusieron en todo momento, en un partido donde lo de menos fue el resultado final.

Con el partido siguiente comenzó la final del campeonato regional, al mejor de dos partidos, mano individual y mano parejas, entre el Club de Pelota Urbión (Covaleda, Soria) y el Club de Pelota Olmedo (Olmedo, Valladolid).

El partido de mano individual enfrentó a Hernando II (Club P. Urbión) y Ferreruela IV (Club P. Olmedo). El jugador soriano, Alex Hernando, llevó en todo momento el peso del partido y, jugando muy serio durante todo él, consiguió imponerse por dos juegos a cero (10-4 y 10-7), lo que dejaba muy encarrilada la final para el Club P. Urbión.

El tercer partido y último de la jornada fue el de mano parejas. Por el Club P. Urbión jugaron Molina VIII y Cabrerizo, mientras que por el Club P. Olmedo lo hicieron Ferreruela y Cristián. El primer juego cayó claramente del lado soriano con un parcial de 10 a 3, por lo que, pasara lo que pasara en los siguientes ya eran virtuales campeones. En el segundo juego los jugadores vallisoletanos lograron imponerse 7 a 10, después de ir perdiendo por 7 a 2. El tercer y definitivo juego cayó del lado soriano por 5 a 2, redondeando un campeonato prácticamente inmaculado en el que sólo han perdido uno de los partidos disputados.

A continuación se procedió a la entrega de los trofeos a los Campeones y Subcampeones de Castilla y León, contando con la presencia de D. Herminio Velasco, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aldeatejada, de D. Enrique García, Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aldeatejada, D. Roberto Fernández, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, D. José Manuel Vicente, Vicepresidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, y D. Javier García, Delegado Provincial de Pelota de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído