El Club Rítmica Salamanca asegura su continuidad en la Primera División

Las charras acabaron novenas en la segunda fase de la Liga Iberdrola

1 Comentarios

Fanni Pigniczky, deportista olímpica / FOTO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA (RFEG)
Fanni Pigniczky, deportista olímpica / FOTO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA (RFEG)

El sábado 2 de octubre se ha celebrado en el Centro de tecnificación Colonial Sport (Valencia) la segunda fase de la Liga Iberdrola 2021. El Club Rítmica Salamanca logra la novena posición en esta segunda fase, con un equipo formado por Carla Yáñez, Alexia Jimenez, Lucía Redondo y la gimnasta olímpica Fanni Pigniczky de Hungría. Para la Segunda Fase de la liga profesional Iberdrola es posible fichar a una gimnasta extranjera para reforzar el equipo y ha sido un honor poder contar con una gimnasta que ha competido recientemente en Tokio entre las filas del club.

Esta competición es la más exigente del panorama nacional de la gimnasia rítmica española y, por quinto año consecutivo, el Club Rítmica Salamanca consigue estar entre los 10 mejores en esta fase y tras la suma de las dos fases de la liga 2021 asegurar la Primera División con un duodécimo puesto en la general para el año 2022.

Las gimnastas charras compitieron en el mismo tapiz junto a las mejores gimnastas españolas y las mejores gimnastas internacionales (entre ellas la gimnasta bielorrusa Alina Harnasko, bronce en Tokyo). Cabe destacar la décima plaza en cuerda conseguida por Carla Yáñez, gimnasta junior. Tras esta competición Club Rítmica Salamanca finaliza las competiciones oficiales de 2021 y se encuentra en plena preparación para afrontar la temporada 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído