La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho públicas las bases para la inscripción de los equipos de fútbol base para la temporada que viene. Estas son las mismas que el año pasado en la que todos los clubes debían avisar a la Federación antes del 1 de julio sobre la cantidad de equipos que iban a presentar para las diferentes competiciones locales y regionales. En caso de no realizar la preceptiva inscripción antes de la fecha indicada se entenderá como renuncia a participar.

Los clubes de nueva creación también deberán inscribir a sus equipos antes del próximo julio previa presentación de los requisitos pedidos entre los que se encuentra el abono de tres mil euros a la Delegación Provincial, sin perjuicio del abono del resto de las cuotas establecidas para su participación competicional. 

Aparición de terceras

Las categorías desde prebenjamín a cadete contarán con una Tercera División siempre que se llegue al mínimo número de seis equipos después de constituidas las categorías superiores. Así, tanto las primeras como las segundas provinciales deberán ser una sola compuesta de catorce equipos. Se crearán los grupos necesarios en las terceras divisiones con un número máximo de catorce equipos y mínimo de seis. En caso de no llegar a esa cifra se realizaría un ajuste para que todos los grupos tuvieran el mismo número de equipos sin sobrepasar los catorce.

La Primera División Juvenil seguirá manteniendo su composición de catorce equipos pese al anuncio en la temporada pasada de que pasaría a ser de dieciséis. Así, la Segunda Provincial acogerá todos los equipos restantes. Esto produce cambios en los ascensos de este año ya que, según las bases de la temporada pasada, solo descendería uno teniéndose que completar con solo el primero de la Segunda Juvenil y no con dos como estaba estipulado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído