Este sábado comienza la Primera Nacional de baloncesto masculino. Después de una divertida Copa, que sirvió como fase de preparación de los equipos, los equipos ya están preparados para iniciar la competición. Salamanca aporta a un tercio de los participantes: CB Tormes, Carbajosa Basket y Universidad de Salamanca.

El Universidad de Salamanca será quien abra la competición. El Pabellón Miguel de Unamuno acogerá el duelo entre universitarios y Agustinos Lesa a las 18 horas. La principal baza del equipo universitario es el entrenador Avelino García, ex segundo técnico de Perfumerías Avenida.

El CB Tormes llega con un equipo muy joven y con un proyecto a medio plazo de cantera. Alberto Alonso y Juan Antón son los principales puntales del equipo dirigido por Óscar Nuñez. Los tormesinos inician la campaña viajando el domingo a casa del Ciudad de Ponferrada (17:45 horas).

Por último, el Carbajosa Basket se quedó a un paso de ser el ganador de la Copa de Castilla y León. El equipo está dirigido por Víctor Rico y juega al ritmo del incombustible Alberto Ramos. El Carbajosa Basket aúna calidad y experiencia y es uno de los candidatos a estar arriba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído