El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido la reforma de la pista de atletismo situada junto al Puente Romano. A partir de hoy se pone a disposición de los salmantinos unas instalaciones deportivas modernas y con una imagen renovada, ya que se encontraban en un estado muy deteriorado.

Este proyecto da respuesta al compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de mejorar este recinto que es muy utilizado por salmantinos y visitantes.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del pavimento de la pista que cuenta con 4 calles, y la remodelación del pasillo de saltos y la media luna para concursos.

Se ha actuado en una superficie de más de 2.540 metros cuadrados. El presupuesto de las mejoras ha ascendido a más de 175.000 euros y el plazo de ejecución previsto inicialmente se ha demorado al haberse interrumpido las obras con motivo de las bajas temperaturas.

Cabe recordar que la colocación de pavimento de este tipo de instalación requiere que el soporte esté completamente seco y que la temperatura ambiente sea superior a 12 grados. Además, la humedad provocada por la situación de la pista al lado del río también complicó las labores de colocación de pavimento obligando a parar las obras y llevando a cabo una serie de medidas especiales  para conseguir las condiciones de secado y temperatura necesarias que permitieron continuar con los trabajos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído