Este fin de semana tuvo lugar el raid de bicicleta de montaña entre Béjar y el pueblo abandonado de Granadilla en las orillas del embalse de Gabriel y Galán.  Se ha batido récord absoluto de participación con 104 corredores en total. La salida se dio con retraso debido al alto número de inscripciones, recorriendo el casco urbano en dirección al barrio de La Antigua y salir por la muralla bajando la calleja de San Antón. 
 
En el paso por la umbría se mantenía la helada de la noche anterior haciendo bastante frío, ya en la zona de los Molinos la neutralización al sol caldeó un poco el ambiente. Seguimos por la vía de la Plata hasta llegar al puente de la Malena no faltando el agua y el barro en este trecho; a partir de aquí hasta Montemayor del Río, donde se realizó la segunda neutralización, lo hicimos por carretera. Para llegar a Lagunilla recorrimos la orilla del río y una larga subida que mitigó un tanto el frío ambiente ya que es una zona donde no entra el sol hasta bien avanzada la mañana. Los pinchazos iban ralentizando un poco el ritmo sobre el horario inicialmente previsto. Llegados a Lagunilla nos acercamos a la Buitrera para comenzar el descenso que nos salpicó a todos de barro por la humedad de la pista.
 
La subida hasta el pico Cálama depara el trecho mas desafiante de toda la marcha, un año tras otro todos tienen el reto de subir sobre la bicicleta el durísimo tramo final del cortafuegos, tras varios kilómetros de puerto no todos lo logran pero si todos dicen que lo volverán a intentar el año próximo. Los que ya han coronado animan a los que aun intentan subir para que no se bajen de la bicicleta.
 
La pista hasta Granadilla está en un estado excepcional y se ha rodado a una velocidad increíble llegando sin incidentes a Granadilla. Mucho ambiente en la llegada entre los que estaban aguardando a los ciclistas, los autobuses y microbuses, etcétera. Casi todo el mundo aprovecha para tomar un refrigerio antes de volver cada uno a su punto de origen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído