Nuevo éxito del concurso de disfraces de la San Silvestre, otro clásico de la prueba

Los ganadores fueron los atuendos de 'Blancanieves y los siete enanitos', que serán premiados con 1.000 euros, seguidos de 'Los rocieros' (600 euros) y 'Futbolín' (300 euros)

 DSC05613
DSC05613

La San Silvestre salmantina es también una carrera para la diversión. Miles de salmantinos acuden cada año con la intención de pasar un buen rato mientras realizan deporte, para lo cual acuden ataviados con originales y variopintos atuendos.

Cada año los charros se ponen sus mejores galas y demuestran sus sensacionales ocurrencias a la hora de correr esta prueba, y no es extraño encontrarse desde simples corredores con pelucas hasta grandes grupos con disfraces más que trabajados.

Esto es algo que premia la organización, ya que los participantes que acuden disfrazados no sólo poseen un cajón de salida exclusivo para ellos, sino que los tres mejores disfraces colectivos obtienen una recompensa en metálico de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

Por todo ello, el año pasado decenas de corredores vistieron originales atuendos, como un gallo y una gallina viendo como sus pollitos rompían su cascaron (ganadores de la pasada edición), marcianos venidos de otro planeta a correr la San Silvestre salmantina o Darth Vader persiguiendo a jedis por las calles de Salamanca.

En esta ocasión, los vencedores fueron aquellos disfrazados de 'Blancanieves y los siete enanitos' que, pese a entrar en último lugar en la carrera, fueron los más originales, por lo que se llevarán los 1.000 euros del premio.

DSC05613

El segundo puesto fue para 'Los Rocieros'. Disfrace similar al ganador hace dos ediciones, estuvieron cerca para el jurado, y finalmente verán recompensado su esfuerzo con 600 euros.

JOTA0433

El tercer y último premio fue para el grupo de amigos que se vistieron como un futbolín, para deleite de todo el público charro. Recibirán 300 euros.

DSC05597

Si participaste en la carrera disfrazado o quieres ver todos los atuendos participantes, puedes consultar nuestra amplia galería, así como todas las que ofrece SALAMANCA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído