El Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos regresará un año más en septiembre

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la aportación de 20.000 euros, como en ejercicios anteriores, para una cita que cada edición congrega a más de 30.000 espectadores durante las Ferias y Fiestas de Salamanca. Este concurso tiene una gran importancia a nivel nacional porque solo cuatro ciudades son designadas para acoger la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría cuatro estrellas

 El Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos regresará un año más en septiembre
El Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos regresará un año más en septiembre

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la aportación de 20.000 euros al Club Hípico Ciudad de Salamanca para la celebración, del 7 al 10 de septiembre, del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que, con la de este año, alcanza su edición número 68.

Coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega, el Campo de Tiro y Deportes acoge este concurso, que goza de de gran importancia a nivel nacional ya que solo cuatro ciudades son designadas por la Asamblea de la Federación Española para la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría cuatro estrellas, lo que posibilita que jinetes de máxima categoría acudan a Salamanca.

Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la promoción, fomento y organización de actividades deportivas así como la proyección de nuestra ciudad en el exterior. Cada edición, este Concurso Hípico Nacional reúne a más de 30.000 espectadores.

Programa deportivo de las Ferias y Fiestas

Además de las actividades culturales, musicales y de ocio, la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad integra un programa deportivo compuesto por 27 actividades que llenarán las instalaciones deportivas de actividades lúdicas y deportivas del 1 al 17 de septiembre.

La comisión de Educación, Cultura y Deporte ha dado hoy el visto bueno a este programa de actividades de deporte en el que destacan citas como el primer Torneo Nacional de Tenis, el XVII Trofeo de Fútbol Sala ‘Virgen de la Vega’, el cuarto Torneo de Pádel Ferias y Fiestas Ciudad de Salamanca, el XIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Salamanca, el citado Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos y campeonatos de tiro olímpico, rugby, petanca, halterofilia, baloncesto o bádminton, entre otras propuestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído