Un conformista Salamanca CF UDS pierde dos puntos en el último suspiro ante el Lealtad (1-1)

Tras el 1-0 de Sepúlveda, los charros se echaron atrás y lo pagaron caro

Un conformista Salamanca CF UDS pierde dos puntos en el último suspiro ante el Lealtad (1-1)
Un conformista Salamanca CF UDS pierde dos puntos en el último suspiro ante el Lealtad (1-1)

El Salamanca CF UDS perdió dos puntos ante el Lealtad en el último suspiro en el Helmántico. El visitante Maissa puso el 1-1 definitivo en el minuto 90.

El encuentro comenzó con media hora de retraso. Al llegar al campo y realizar las pertinentes pruebas, Uxío da Pena dio positivo por coronavirus. El resto de jugadores no pudo saltar al césped hasta que diesen negativo.

Así, a las 17:30 horas, dio inició el choque en el Helmántico. Y lo hizo con un Salamanca CF UDS avasallador. Los locales dominaron con claridad la primera mitad ante un rival agazapado y sin opciones en ataque.

En los primeros diez minutos, los de Lolo Escobar tuvieron varias ocasiones claras. Ernest fue de más a menos. Casi hasta desesperar a los suyos. Fer Llorente y Candelas probaron a Bussmann en el tramo inicial pero el meta asturiano respondió con brillantez.

Pasado el arreón inicial, el meta del Lealtad tuvo que sacar in extremis un centro chut de Ernest. Los locales pidieron gol pero el árbitro consideró que el balón no rebasó la línea. El primer tiempo fue muriendo entre protestas, un Salamanca CF UDS con el balón y un Lealtad que no tenía opciones en ataque y subsistía en defensa.

Con tan solo un puñado de segundos jugados de la segunda mitad, el Salamanca CF UDS se adelantó. Fer Llorente botó una falta de forma tensa y Sepúlveda se elevó para mandar su cabezazo al fondo de la red.

Pero, con ventaja y con un buen juego desplegado, el Salamanca CF UDS se echó atrás de forma incomprensible. El rival, que apenas había aparecido en campo rival, comenzó a sentirse cómodo y a tener el balón.

Su técnico metió a Saha para jugar en doble punta con Gabri Salazar y poder mandar balones más directos. A ellos se les unía Maissa, poderoso en el apartado aéreo.

Los cambios no aportaron nada al Salamanca CF UDS. Javi Navas y Juancho por Camacho y Ernest. Posición por posición. Ya en los compases finales, Lolo Escobar decidió meter como delantero centro al zaguero Kristian Álvarez (entró por el Puma Chávez) en vez de fortalecer su defensa y evitar la paridad con los puntas del rival. Y lo pagó caro.

Con el tiempo reglamentario cumplido, tras un balón al área de los asturianos, Maissa remachaba a la red ante Javi Benítez entre protestas por un posible fuera de juego. No lo fue. Como tampoco fue la victoria del Salamanca CF UDS tras una gran primera parte. Dos puntos que vuelan del estadio Helmántico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído