Los conjuntos salmantinos de Futormes no pasan de la primera fase en el Campeonato de España

 Los conjuntos salmantinos de Futormes no pasan de la primera fase en el Campeonato de España
Los conjuntos salmantinos de Futormes no pasan de la primera fase en el Campeonato de España

No pudieron pasar de la primera fase los tres equipos salmantinos que disputaron este pasado fin de semana el Campeonato de España de fútbol 7 junto a otros 29 conjuntos llegados desde toda la geografía española hasta Bilbao, ciudad en la que se disputó. El alto nivel de la competición fue definitiva para que Fontanería Isma, Grupo Mis Pollitos y Mozárbez no lograran una gran participación.

Los primeros comenzaron ganando pero no pudieron puntuar en los otros dos encuentros, mientras que Grupo Mis Pollitos comenzó con una derrota ante el New Skala de Alicante que, a la postre, sería el campeón definitivo de la competición frente al conjunto cántabro, en el que jugaba Moratón, exjugador de la Unión Deportiva Salamanca y el Racing de Santander. Al Mozárbez, por su parte, se le escapó la victoria en su primera partido pero llegó con posibilidades al último encuentro, en el que tras ir ganando, no consiguió el reto ya que en dos contras, los de Huesca le voltearon el marcador. 

El Campeonato ha estado retransmitido por streaming y el Mozárbez fue gran protagonista en este aspecto. Además, Salamanca también destacó en otros apartados con el colegiado Carlos Rubio, quien fue designado como segundo árbitro de la final, o el locutor Álvaro Rubio. En el torneo, además, se introdujo la novedad del 'ojo de halcón' por el que los espectadores pudieron vivir los goles fantasma o dilucidar si la falta fue o no dentro del área a través de una pantalla gigante instalada en el campo, o de las cheerleaders entre partido y partido. 

Dado los numerosos partidos que que disputan los jugadores, hubo instalado en todo momento una carpa de fisioterapia para ayudar a recuperar a los jugadores posibles molestias y también disfrutaron en todo momento de agua, bebida isotónica incluso fruta para recuperar fuerzas a pie de campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído