Pasadas las ocho de la tarde daba comienzo la reunión programada por el Consejo de Administración de la Unión Deportiva Salamanca, en la que además de los consejeros se encontraban los administradores concursales, el asesor jurídico José María Rozas, el asesor económico Bernardo Velasco y Antonio Hidalgo. Encima de la mesa, el cierre o no de la ampliación de capital, algo que finalmente se aprobó en una junta que terminó cuando pasaban minutos de las diez y media de la noche.

Al no haber una unanimidad clara tuvo que realizarse una votación, secreta y en la que no estuvieron los administradores concursales, que abandonaron la sala de juntas hasta que cada consejero diera su voto. Al ser secreto, ninguno ha querido hablar del 3-2 o del 5-0, pero sí es cierto que tanto Paco Caste como Mariano Román se habrían opuesto al cierre por los intereses de Juan José Pascual, de ahí esa votación tan secreta.

Ahora, todo hace indicar que el ex presidente impugnará la ampliación y dependiendo de la forma en que lo haga el club podría o no utilizar los 200.000 euros que han llegado por la venta de acciones. Una vez que todo lo acordado se inscriba en el registro, la descapitalización se llevará a efecto y la familia Hidalgo pasará a ser la cabeza del nuevo capital unionista y así arrancar las negociaciones del convenio con los acreedores, así como la formación, parece, de un nuevo consejo.

Paco Caste

El presidente de la UDS era el que comunicaba lo decidido y exponía que “se ha decidido por mayoría aprobar la ampliación, ha sido una reunión muy tensa pero todo el trabajo por el Salamanca y todos han estado mirando el futuro de la UDS. El Consejo siempre he dicho que debe mantener y respetar las decisiones de cada uno, bueno, vamos a pensar en el club, en que se podrán traer los fichajes ya y en que se podrá cotar con el dinero, eso es lo positivo”.

Caste comentaba también que “dimisión no, nosotros, el Consejo en general lleva trabajando cuando no había nadie, nos pidieron seguir los Hidalgo, hemos aguantado el temporal y ahora les dejaremos la puerta abierta para que los creen su Consejo. Se han encadenado unos hechos que son luz brillante para el futuro de la UDS”.

Acerca de la posible impugnación de la aprobación por parte de Juan José Pascual, Caste manifestó que “eso se lo tenéis que preguntar a él, yo creo que Juan José Pascual quiere al club, de hecho dejó buena parte de su patrimonio aquí, pero la decisión será suya”.

Pasos siguientes

Máximo Mayoral, uno de los administradores concursales, explicaba que “esperemos que esto determine el camino hacia la viabilidad, supongo que los consejeros han tomado la decisión con ese propósito”. “La decisión necesita una formalidad, se debe inscribir en el registro y ahí efectivamente se determinará la reducción de capital a cero y la ampliación en los términos que ha sido aprobada”. Al respecto no se puede dar un plazo.

Acerca de si Pascual recurría la ampliación, Mayoral comentaba que “eso no se sabe, puede que sí puede que no, no necesariamente. Cuando se recurre se puede pedir la suspensión o no”. “Hasta que no se escriba no ha causado los efectos legales oportunos y por tanto no se podría disponer del dinero”, aclaró.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído