Comenzó el partido, con una Universidad de Salamanca, que desde el salto inicial quiso dejar bien claro cuáles eran sus intenciones. Una defensa en todo el campo, el dominio del rebote en ambos tableros y con un juego muy veloz conseguía un parcial de 16-0 en los primeros 4 minutos del partido, lo que provoco el primer tiempo muerto visitante. Las vallisoletanas intentaron parar el juego ofensivo salmantino con una defensa zonal pero 4 triples casi consecutivos, (tres de ellos de Eva del Rey), aumentaban la distancia en el marcador hasta los 30 puntos, 35 a 5 al finalizar este cuarto.

En el segundo cuarto Zaratán comenzó algo más entonado en ataque, con un parcial de 5-0 a su favor, pero las salmantinas seguían con la misma tónica en su juego ofensivo y respondieron con dos triples. No le perdió la cara al partido en este cuarto las visitantes y por momentos se noto una mayor relajación defensiva de las universitarias, lo que hizo que este parcial fuera ganado por 14 a 16 por las visitantes dejando en el electrónico un abultado 49 a 21.

Tras el descanso, el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez recuperó la intensidad defensiva del primer cuarto y continuo aumentando la diferencia en el marcador, a pesar de las variantes defensivas zonales que intentaban las visitantes para conseguir parar el ritmo anotador de las universitarias. Este periodo termino con un parcial de 25 a 11 para las locales, dejando la máxima diferencia hasta el momento en el marcador, 74 a 32.

En el último cuarto y con todo decidido, ambos equipos bajaron el ritmo de juego, siendo constantes las rotaciones por ambos conjuntos y teniendo casi ya la cabeza en el próximo partido de liga. Al final victoria contundente por 92 a 48 para las salmantinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído