El primer equipo del CB Tormes sumó un primer triunfo en la jornada inaugural de la Liga EBA con un contundente 51-74 logrado en el pabellón Dos Remedios de Ourense.

A pesar del resultado final, los salmantinos sufrieron en el primer cuarto (20-13) al salir fríos a la cancha fruto del largo viaje, una defensa dura de su rival y el error de los primeros tiros. Sin embargo, en el segundo parcial, los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez impusieron una mejor defensa en la cancha y lograron igualar el partido para irse al descanso uno arriba (25-26).

En la reanudación llegaron los mejores minutos de los salmantinos con Arturo Cruz, Austin Simon y Dudu Dieye haciendo correr al equipo y anotando, dado confianza al ataque de la escuadra de Salamanca.

Por su parte, Ourense Capital Termal se mostró como un conjunto peleón y muy grande, siempre con tres hombres en cancha por encima de los 2 metros y con Perlas, escolta, como punta de lanza ofensiva y un gran uno contra uno.

Como único punto negativo del encuentro, la lesión del Álex Martín, última incorporación de los charros, que apenas a los dos minutos de haber salido sufrió un fuerte golpe en un hombro al salir de un bloqueo que no le permitió volver a la cancha. Se desconoce de momento el alcance de su dolencia.

La próxima semana, el equipo charro se enfrentará a Eras León en el pabellón municipal de Würzburg, en la capital salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído