Coque, antes de pasar por quirófano: “Me han dicho que es una rotura total”

El lateral salmantino se encuentra ya en el hospital de Valladolid, donde será operado a lo largo de la tarde de este lunes de su rotura del tendón de Aquiles. A pesar de la situación, el futbolista reconoce que está “pensando ya en la recuperación”.

MANEL HERNÁNDEZ

6 Comentarios

Álvaro Coque saliendo del terreno de juego
Álvaro Coque saliendo del terreno de juego

Este domingo el Zamora Club de Fútbol empataba a uno en el Helmántico. Sin embargo, la tarde estuvo marcada por la grave lesión de Álvaro Coque, lateral izquierdo rojiblanco que se rompía el tendón de Aquiles en el estadio salmantino.

A primera hora de este lunes el propio club confirmaba el alcance de la lesión, la tercera de gravedad en una plantilla que ya cuenta con el propio Coque con tres jugadores que, en principio, a falta de saber si Adri Herrera llega a la recta final, no jugarán lo que queda de temporada.

En declaraciones a COPE Zamora, Coque reconocía que este golpe llega cuando estaba “tanto en lo personal como a nivel grupal, muy contento y feliz de volver a jugar en Segunda B”, aunque quitaba hierro a la situación explicando que “son gajes del oficio”. Lesión grave que llega por primera vez en su carrera y “encima en el Helmántico”, su antigua casa. “En principio creía que me habían dado una patada, pero es verdad que en un salto de cabeza disputo con Javi Navas y al caer es cuando noto el latigazo, que creo que es una patada en aquel momento y lo recuerdo como tal, pero es debido a que se me rompe el tendón”, afirmaba el salmantino al ser cuestionado por el momento del incidente.

Finalmente, a pesar de que pudo salir del terreno de juego apoyando el pie, los servicios médicos determinaron que se trata de “una rotura total” de la que será operado este lunes en Valladolid, donde ya se encuentra para pasar por el quirófano. Desde la habitación, Coque se encuentra pensando “ya en la recuperación”.

Desde la tarde del domingo, Coque ha recibido “muchísimas” muestras de cariño. “Eso dice del cariño que tengo a muchísima gente y que me tiene a mí, que eso al final es lo que te llevas del fútbol”.

Fuera del terreno de juego para lo que queda de temporada, el lateral no está vinculado al Zamora Club de Fútbol para la próxima temporada, aunque no ha hablado del tema con el club todavía ya que “habrá tiempo” para ello.

La mentalidad del futbolista en este momento no es otra que pensar en regresar al campo, recalcando que desde el momento que se opere es “un día menos para volver”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído