Coque, en su vuelta al Helmántico: “Es el estadio en el que sueñas jugar desde pequeñito”

El lateral izquierdo del Zamora reconoce lo positivo de la competencia con Dani Hernández (Hache) en el lateral izquierdo del Zamora

Coque, en el partido de ida ante Unionistas.
Coque, en el partido de ida ante Unionistas.

Coque volverá este domingo al estadio Helmántico. El futbolista, que consiguió el ascenso a Segunda B con el Salamanca CF UDS, recuerda a sus amigos Juanan y Garban en la víspera de un partido tan especial para ellos y también reconoce la mejoría del Salamanca CF UDS en este tramo de temporada.

Líderes. “Nos está saliendo un gran año pero siempre vamos partido a partido. Somos un equipo muy humilde y tenemos los pies en el suelo. Quedan tres partidos muy difíciles”.

¿Dónde está el secreto? “Somos una familia tanto dentro como fuera del campo. Y eso se refleja. Tenemos muchas horas para forjar buena amistad y, por supuesto, mantener el bloque del año pasado”.

Competencia con Dani Hernández (Hache). “Es muy positivo porque nos hace mejorar a cada uno. Peleamos en cada entreno para jugar cada fin de semana”.

Salamanca CF UDS. “Te sorprende porque se hacen equipo para aspirar a ascender y, año tras año, se decepciona un poco a la gente. Pero, a raíz de los fichajes de enero, son muy competitivos. Son equipo de mitad alta. Se ve que han merecido ganar en la mayoría de los partidos desde enero. Han cambiado radicalmente”.

Vuelta al Helmántico. “Es un orgullo. Es el estadio en el que sueñas jugar desde pequeñito. Ya he tenido la suerte de hacerlo de locales y ahora lo haré de visitante si así lo decide el entrenador. Va a ser emocionante por todos los recuerdos”.

Lesion de Juanan. “Me dolió la marcha de Garban y con la lesión de Juanan, me han dejado huérfano en el ida y vuelta. Les echo mucho de menos. Compartíamos muchas cosas en los caminos. Sé que a los dos les gustaría jugar el partido del domingo porque son chavales de la casa. Intentaré darlo todo por los tres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído