El Zamora rompió la maldición en los playoff de ascenso y logró el ascenso a Segunda División B tras ganar por 2-1 a la Gimástica Segoviana en La Nueva Balastera. Coque, Juanan y Garban logran un merecidísimo ascenso de categoría.

El inicio de partido planteaba a los cuatros salmantinos en el campo: Coque, Juanan y Garban en el Zamora y Javi Borrego en la Segoviana.

Los rojiblancos se mostraban superiores. De hecho, los segovianos tardaron quince minutos en asentarse en el campo. Dani Hernández avisó con un disparo desde la frontal y la Segoviana tuvo que realizar un cambio obligado, el de Viti por el central Javi Marcos.

La Sego se presentó en área rival con un cabezazo de Dani Arribas y una acción individual de Javi Borrego. Pero el que golpeó fue el Zamora. Juanan, que estuve imperial en todas las disputas del centro del campo, ganó un córner al segundo palo y el rechace lo mandó al fondo de la red Valentín para anotar el 1-0.

A ocho minutos para el descanso, Calleja buscó el empate con un zurdazo lejano y potente y se encontró con el pecho de Jon Villanueva.

Quince minutos tras el descanso tardó el impetú del Zamora en poner los dos pies en Segunda B. Robó Carlos Ramos, encontró al espacio a Sergio García (había entrado en el descanso por Valentín) y el ex de la UDS regateó al meta y puso el 2-0 en el marcador.

Con el partido decantado para los de Movilla, la Segoviana sí se adueñó del balón ante un Zamora muy bien replegado y esperando una contra para poner el tercero en su fiesta.

Pero lo que llegó fue el 2-1 en una buena jugada colectiva segoviana. Jon Villanueva le negó el gol dos veces a Borrego pero Ivi mandó la pelota a las mallas.

En el descuento, con la tensión al máximo en los banquillos, Ivi tuvo el 2-2 en su cabeza. No acertó y el Zamora respiró aliviado. La puerta de Segunda B se le abre de nuevo al Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído