El concejal de Deportes, Raúl Hernández López, ha presentado el primer torneo de patinaje alpino organizado por el club de esquí "La Covatilla". Según ha comentado Raúl Hernández "el patinaje alpino es un deporte que se practica deslizándose sobre patines en línea en pendientes asfaltadas sorteando una serie de puertas de forma similar a un slalom de esquí".

Nace de la necesidad de entrenamiento en época estival de los equipos de esquí alpino ya que la técnica es casi idéntica, con movimientos básicos como son inclinación-flexión, flexión -extensión y orientación-rotación. Debido a su espectacularidad y vistosidad está teniendo una gran acogida entre los colectivos de esquiadores y patinadores, lo que empezó siendo una forma de entrenamiento ha derivado en una modalidad deportiva reglada y amparada por la FIRS. Prueba de ello es la inclusión de la misma en los WRG Barcelona 2017.

En la cita bejarana, el próximo 27 de septiembre, está prevista la participación de 40 personas. El concejal de Deportes indicaba que los entrenamientos serán en La Cerrallana el día anterior. La prueba dará comienzo a las diez de la mañana en la calle Ramiro Arroyo y busca atraer al público y organizar una prueba más completa ya que, en esta primera edición, tendrá un recorrido de entre 120 - 150 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído