​Cristo y Chuchi recuerdan que el Don Benito es un rival duro y creen fundamental no encajar en casa

Los jugadores de Unionistas, además, consideran necesario realizar dos buenas semanas de entrenamientos para afrontar la eliminatoria tanto física como psicológicamente en el mejor estado posible. Además, saben que la afición viajará en masa

 Los jugadores de Unionistas valoran el cruce con el Don Benito en playoff
Los jugadores de Unionistas valoran el cruce con el Don Benito en playoff

Unionistas ya sabe que se enfrentará al Don Benito, campeón del grupo extremeño. Uno de los desplazamientos más cercanos posible, lo que para Cristo y Chuchi, jugadores blanquinegros, significa que la afición podrá desplazarse en masa.

Eso sí, recuerdan que, si es campeón, es un rival duro, y que nadie debe confiarse puesto que los extremeños tienen sus armas. Partido especial sobre todo para Cristo, que jugará en su tierra y contra varios amigos.



Cristo: “Que la gente no se piense que va a ser fácil”

Rival duro. “Que nadie se piense que va a ser un paseo, porque están equivocados. El grupo extremeño, a priori, parece más sencillo, pero el Don Benito es justo campeón y un gran rival, que nos va a poner las cosas difícil y que si no estamos a nuestro nivel nos puede eliminar. Que la gente no piense que va a ser fácil, que esté contentos por la cercanía, que van a poder ir, pero nada de confianza.”

Rivales y amigos. “Los hermanos Pozo y José Manuel, además de ser buenos jugadores, son muy amigos míos. He jugado bastantes veces con ellos en el mismo equipo, y tienen a José Manuel, Abraham Pozo, y una defensa bastante dura. Un rival allí en su campo bastante fuerte. Va a hacer un calor pegajoso e intentaremos sacar un buen resultado en la ida para allí machacar.”

Destino cercano. “Eso es lo más positivo, que la gente va a poder desplazarse sin ningún tipo de problema. Era el más cerca que nos podía tocar, y contento por la afición, que no nos van a fallar y van a estar ahí apoyando y que nosotros lo vamos a necesitar.”

Ascenso. “Vine el año pasado para ayudar a ascender. No tuvimos la suerte. Este año, a nivel personal he metido los mismos goles que el año pasado, y como dije, cambiaría todos esos registros por ascender. No hay que confiarse, entrenar duro desde el miércoles, estudiar al rival, conocerlo bien y, a partir de ahí, intentar conseguir el ascenso con Unionistas, que es para lo que vine”.

Chuchi: “Creo que en el partido de casa es importantísimo no encajar”

Grupo extremeño. “Hay que tener respeto a todos los primeros. He tenido la suerte de jugar en el grupo con el Villanovense y conozco el grupo, y el Don Benito me parece un buen equipo. Hay que respetarle, tienen sus armas, y han quedado primeros por delante del Moralo y el Cacereño y creo que hay que preparar bien la semana y sacar un buen resultado en casa.”

Sorteo. “En el sorteo, muchos no se quería enfrentar a nosotros, porque sabían que tenemos una buena plantilla, que hay un buen equipo. Al final, si hemos sido primeros, es por algo. Yo creo que es una eliminatoria para jugarla a 180 minutos a ‘cara de perro’”.

Experiencia. “Hay que intentar hacer dos semanas buenas de entrenamiento, como estamos haciendo. A medida que vaya llegando el partido, todos vamos a estar deseosos de que llegue el choque, te entran esas ganas, esa ansiedad. Pero yo creo que el aspecto anímico y psicológico en eliminatorias es muy importante.”

Vuelta fuera. “Yo la última vez que ascendí jugué las dos primeras eliminatorias el primer partido en casa y perdí y luego fuimos capaces de remontar y ascendimos. Depende de cómo esté el equipo y las sensaciones que tengamos. Creo que en el partido de casa es importantísimo no encajar.”

Mensaje a la afición. “Estamos en un buen momento, estamos bien. Intentaremos afrontar la eliminatoria al 200% y vuelvo a repetir que, aunque sea un resultado corto, nosotros solemos marcar en casi todos los partidos, es importante no encajar en casa.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído