​La cuarta edición del Trail Escarpes del Tormes se disputará el 16 de febrero

Cabrerizos unirá tres conceptos: deporte, naturaleza y solidaridad


 Álvaro García y María Diez reinan en el segundo trail 'Escarpes del Tormes'
Álvaro García y María Diez reinan en el segundo trail 'Escarpes del Tormes'

La cuarta edición del Trail Escarpes del Tormes se celebrará, en la localidad de Cabrerizos, el 16 de febrero. Esta cita unirá tres conceptos: deporte, naturaleza y solidaridad.

Dado el éxito de la anterior edición, en la próxima también se correrán dos distancias: 12 y 21 kilómetros, con desniveles acumulados de 700 y 1.200 metros respectivamente, discurriendo su recorrido por los escarpes del río Tormes, su ribera, el antiguo circuito de motocross “Los Caenes” y la meseta cerealista de la Armuña, en una zona con infinidad de senderos de continuo sube y baja, y que partiendo de Cabrerizos también se adentra en los términos municipales de Pelabravo y de Aldealengua.

Son muchos los alicientes que animan a la participación en esta prueba, aparte de los estrictamente deportivos o de superación, ya que la organización no va a escatimar en detalles para satisfacer a los participantes: dispositivo sanitario, protección civil, más de 60 voluntarios, seguros de accidentes y responsabilidad civil, balizaje y señalización del recorrido, cuatro avituallamientos sólidos y líquidos, guardarropa, servicio de duchas y fisioterapia, medalla finisher, premios y trofeos para los ganadores en distintas categorías, sorteo de regalos y una de las mejores bolsas del corredor del circuito de carreras.

Pero también son muchas las actividades complementarias que acompañarán a esta prueba, pensadas no sólo para los participantes, sino también para todos los familiares y amigos que quieran arroparles: IV Edición Concurso Fotográfico, Animación Musical, Master Class de Zumba, Centro de Ocio Infantil, Photocall, Ruta de Tapas&Trail, y alguna que otra sorpresa que se irán desvelando en un futuro.

Y para todos aquellos que quieran participar o colaborar de manera solidaria en el IV Trail Escarpes del Tormes van a tener la oportunidad de hacerlo mediante una inscripción solidaria (Dorsal 0), cuya recaudación irá destinada a la Fundación Menudos Corazones, cuya misión es ayudar a los niños con problemas de corazón por cardiopatías congénitas. También se puede colaborar con la adquisición del osito de peluche “Menudos Corazones” o la pulsera “tu latido solidario”, que se pondrán a la venta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído