Cuatro 'históricos' de Unionistas coinciden: "Unionistas sufrirá, pero estará en la PRO"

Antonio Paz, Diego García, Chamorro y Piojo se muestran optimistas de cara a la última jornada

Cuatro 'históricos' de Unionistas coinciden: "Unionistas sufrirá, pero estará en la PRO"
Cuatro 'históricos' de Unionistas coinciden: "Unionistas sufrirá, pero estará en la PRO"

Unionistas se jugará su pase a la PRO el domingo 28, a las 12 horas, ante el Racing Ferrol. Los de Hernán Pérez necesitan un punto para clasificarse para la siguiente ronda. SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con cuatro jugadores históricos del club (Piojo, Antonio Paz, Diego García y Chamorro) para conocer sus sensaciones de cara a ese encuentro.

Piojo. “No tengo ninguna duda de que Unionistas cumplirá lo que tiene tocando con las manos. No les han regalado nada y están ahí por méritos propios. Como le digo a mi hermano Carlos de la Nava: dependen de ellos, solo de ellos. Y eso, en esta liga tan corta es mucho. Si alguien se pensaba que esto iba a ser fácil, conocen muy poco esta categoría. Unionistas siempre se ha caracterizado por eso, por no conseguir las cosas fáciles, pero conseguirlas. Bien sea en el minuto 93 o en una tanda de penaltis como contra el Depor”.

Antonio Paz. “Mucha confianza por la temporada que han hecho. Creo que Unionistas merece estar donde está y jugarse en casa el acceder a la PRO. Creo que todos lo hubiésemos firmado aunque nos hubiese gustado certificarlo antes. Soy optimista por naturaleza y puede haber gente en la grada. Nos valen dos de cada tres resultados”.

Diego García. “Veo un partido complicado, de no tener fallos y competir al 200%. Pero esto es algo que caracteriza a Unionistas. La noticia de la asistencia de público es muy buena y seguro que los jugadores lo van a notar. También quería mandar un mensaje de ánimo a la plantilla, cuerpo técnico, grupo de trabajo y todos los Unionistas en general, que sin duda se merecen este ascenso a la PRO después de la temporada que han hecho. Solo falta un pasito más para tocar la gloria. ¡A por todas!”.

Chamorro. “Es fundamental tener el apoyo de la gente. No sé cuánta podrá haber pero todo lo que sea sumar, mucho mejor. El aliento lo van a notar. Tiene que ser como síntoma de apoyo. El equipo ha hecho una buena temporada y, pase lo que pase, hay que seguir con ellos. Yo les diría que no tengan presión porque dependemos de nosotros mismos. A veces nos ha salido cara y otras veces cruz. Somos privilegiados y tenemos que aprovechar la oportunidad. Todos hubiésemos firmado esta situación al inicio aunque creo que lo hemos podido cerrar antes. Unionistas debe salir sin miedo y sin especular”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído