Catorce jornadas dan para mucho pero tampoco son un número de partidos que permitan los fallos tal y como está actualmente la Unión Deportiva Salamanca, en la novena plaza de la tabla y a cinco puntos del playoff, cuarto puesto que ahora es el más accesible para los blanquinegros y que por cierto marca el Fuenlabrada, rival dominical de los salmantinos.

Sobra decir lo vital de ganar a los madrileños para recortarles y dejarlos a dos puntos, perro la igualdad en el grupo es tal que aún venciendo este domingo, los charros podrían seguir a la misma distancia de esos ansiados puestos que dan derecho a la fase de ascenso. La derrota ya pondría duro el objetivo.

No hay cuentas reales, aparte de ganar todo, que puedan asegurar el playoff, pero la UDS sí tiene a su favor que el estadio Helmántico debe acoger todavía ocho encuentros por seis que los de Etxeberría deben jugar fuera. La Unión ha mostrado su mejor cara en casa y este hecho es algo favorable, ya que si consigue mantenerse serio y sin dejar escapar puntos en casa, donde es sencillo jugar por ambiente y afición, tendrá mucho ganado para conseguir su meta.

El Helmántico mandará, sí, pero no obstante la UDS debe ser equipo de una cara y responder como foráneo. Un club que quiere estar en playoff apoyar fuera lo que hace en casa, un lastre que los salmantinos vienen llevando casi todo el curso. A los de Etxeberría le restan las visitas a San Sebastián de los Reyes, CD Marino, Ourense, Leganés, Real Madrid C y Guijuelo.

Si se tiene en cuenta lo caro que estuvo el playoff el curso pasado, tratando los datos como orientación, la media de puntos necesarios fue de 65 puntos. El grupo segundo, en el que militó la UDS, fue el más barato con 62 puntos logrados por el cuarto clasificado, mientras que el grupo cuarto fue el más caro con 70 puntos.

Las cifras de la actual temporada van a andar por esa media incluso puede que un poco más, por lo que la UDS, ahora con 35 puntos, necesita doblar esa cifra para asegurarse el playoff, quién sabe si además para lograr no el cuarto puesto sino alguno superior.

Si el equipo de Gorka Etxeberría vuelve a ser fiable 100% en casa, el Helmántico le podría otorgar 24 puntos, a priori insuficientes para conseguir su objetivo. No le queda otra a los blanquinegros que mantener fuera de casa la dinámica de juego mostrada en el Tartiere, así llegarán los resultados, y salir victorioso mínimo tres choque fuera de casa.

El pinchar como local obligaría a ganar prácticamente todo fuera de casa. Y es que aunque los empates sumen y parezca que todavía queda liga, no es tanto lo que resta teniendo en cuenta los números y l oque hacen los demás.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído