La Cultural Leonesa pedirá a la Comisión Antiviolencia que "sancione con rigurosidad" al presidente del Santa Marta

El club ha emitido un comunicado pidiendo a la Federación de Castilla y León de Fútbol que le expulse de sus cargos en esta. Además, solicitará al Comité de Competición que tenga en cuenta que la expulsión de su jugador, hijo del padre agredido, se debió a este hecho y que la misma influyó en el resultado final en el que el Santa Marta venció por 2-0. Acusa al presidente del Santa Marta de insultos racistas, comentarios ofensivos a entrenador rival y al club y amenazas. "Quien no pueda controlar sus emociones que no acuda a un campo de fútbol", comentan

 La Cultural Leonesa pedirá a la Comisión Antiviolencia que "sancione con rigurosidad" al presidente del Santa Marta
La Cultural Leonesa pedirá a la Comisión Antiviolencia que "sancione con rigurosidad" al presidente del Santa Marta

La Cultural y Deportiva Leonesa también tomará cartas en el asunto después de que un padre de uno de los jugadores del Liga Nacional del club fuera agredido por el presidente del Santa Marta en el partido que el pasado sábado enfrentó a ambos equipos. La victoria en el encuentro fue finalmente para los locales por 2-0, con los dos tantos al término del encuentro cuando los leoneses se encontraban con diez en el campo tras la expulsión del hijo del agredido, que saltó a la grada después de la tangana provocada y en la que el presidente tormesino, Raúl Sánchez Borrego, le propinó una patada en la cara a un aficionado según reflejan las denuncias y el acta arbitral.

De esta manera, el club ha emitido un comunicado en el que afirma que pedirán al Comité de Competición que tenga en cuenta que la expulsión de su jugador Sergio Bayón se debió a estos hechos y que influyó en el resultado final. Además, pide a la Comisión Antiviolencia que "intervenga y sancione con la rigurosidad necesaria los hechos acaecidos, tanto por la gravedad de los mismos como por la relevancia del cargo que ostenta quien los lleva a cabo", al que acusa, además de la agresión, "de insultos racistas a nuestros jugadores africanos, comentarios ofensivos a nuestro entrenador y al club en alta voz durante todo el partido e improperios y amenazas a los padres que estaban viendo a sus hijos jugar".

De hecho, por ello, también le pide a la Federación de Castilla y León que expulse al presidente del Santa Marta de su cargo en esta, ya que fue nombrado vocal de la Junta Directiva el pasado año y es también asambleísta de la misma. Asimismo, aprovechan para exculpar a cualquier jugador del Santa Marta, que "actuaron con respeto y deportividad" y a los padres y aficionados de su club, que "en todo momento mantuvieron la calma y se comportaron con educación a pesar de las provocaciones recibidas". 

El comunicado lo terminan animando a todos a seguir acudiendo al fútbol. "A pesar de todo lo sucedido, animamos a los padres y familiares de nuestros niños de la Escuela Culturalista a que sigan acudiendo a los campos de fútbol a animar y acompañar a sus hijos. Les pedimos más que nunca que mantengan el respeto máximo a las decisiones del árbitro, del entrenador y de los jugadores de ambos equipos. Todos ellos tienen derecho a equivocarse y sólo deben recibir de la grada nuestro apoyo para seguir mejorando. Pero nunca, ni dirigentes ni aficionados tenemos derecho a convertir una grada en altavoz de nuestras frustraciones. Quien no pueda controlar sus emociones que no acuda a un campo de fútbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído